El platense detenido tras celebrar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner fue declarado inimputable

Judiciales 06/09/2022 . Hora: 18:11
El platense detenido tras celebrar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner fue declarado inimputable

Durante este martes se dio a conocer que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, declaró inimputable a José Derman, el platense detenido por haber festejado el intento de asesinato hacia la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En la resolución se puede observar que se dispuso la internación en un hospital neuropsiquiatrico de La Plata, más precisamente en Melchor Romero. Además se continuará con la investigación en miras a determinar la eventual implicancia de terceras personas.

DENGUE PBA

Con la declaración de imputabilidad, Kreplak dispuso el sobreseimiento ya que se trataría de una persona con la salud mental alterada. Vale destacar que la causa continuará abierta para determinar la posibilidad de que otras personas hayan participado de los festejos. El expediente quedó caratulado como “Incitación a la violencia colectiva”.   

Recordemos que Derman era el referente del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en la La Plata, en la calle 5 entre 64 y 65. En ese lugar un grupo de personas se reúne y se encuentran acusados de tener una tendencia “neonazi”, además de difundir ideas negacionistas, de odio y racismo. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario