La defensa de Lucas Puig solicitó un hábeas corpus

Judiciales 06/09/2022 . Hora: 22:00
La defensa de Lucas Puig solicitó un hábeas corpus

La semana pasada Lucas Puig fue condenado a la pena de 35 años de prisión al ser encontrado responsable del delito "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante" de dos menores que asistían al jardín San Benjamín de Los Hornos. El hecho ocurrió en 2010 y la condena es agravada por ser él, el encargado de su educación. 

La defensa presentó hoy un pedido de hábeas corpus sosteniendo que su defendido hace doce años que se encuentra a disposición de la justicia y que nunca tuvo un accionar que obstruya la labor judicial. En esta petición también aludieron a la falta de antecedentes de Puig al hecho de que la sentencia no se encuentra firme. 

EPC COOL

Daniel Apaz, Gastón Nicocia y Adrián Koenig, abogados del docente, firmaron el pedido y sostuvieron que "el riesgo de fuega es igual a cero". Así también siguen sosteniendo que esta condena se trata de una "prisionización" enmarcada en una "discrecionalidad arbitraria". 

Con esto buscan que el Tribunal I reanalice la condena señalando que el hecho se encuadra en una "gravedad institucional". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario