Avril Denegri, de estudiante de la UNLP a la NASA

Universidad 07/09/2022 . Hora: 17:30
Avril Denegri, de estudiante de la UNLP a la NASA

Es estudiante de primer año de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata y proyectó una misión tripulada a Marte. La actividad se enmarca en una experiencia educativa en la United Space School de Houston (Texas), Estados Unidos, de la que forman parte estudiantes de varios países. 

Avril llegó a enterarse de la convocatoria a través de las autoridades del Colegio Nacional de la UNLP, del que ella egresó a fines de 2021. 

DENGUE PBA

Los jóvenes fueron capacitados por expertos y estuvieron con personalidades destacadas del ámbito espacial como George Abbey, ex director del Centro Espacial Johnson. Después de la capacitación los equipos debían organizar una misión tripulada a Marte con el objetivo de explorar el planeta y preparar un sitio de alojamiento para los astronautas. 

“Cada grupo se ocupaba de una parte de la misión. Yo estaba en el que se encargaba del diseño del hábitat donde iban a vivir los astronautas en Marte y de la selección de los astronautas. En mi equipo éramos ocho estudiantes más nuestro mentor que nos ordenaba y guiaba", contó Avril.

MOSQUITO MLP

El programa del que participó es impulsado por la Foundation for International Space Education (FISE), vinculada a la NASA. La misma promueve el intercambio de estudiantes preuniversitarios que tengan interés en la industria aeroespacial. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario