"Pirotecnia Cero", muy cerca de ser aprobada en la Provincia de Buenos Aires: sanciones y casos puntuales

Provincia 09/09/2022 . Hora: 12:42
”Pirotecnia Cero”, muy cerca de ser aprobada en la Provincia de Buenos Aires: sanciones y casos puntuales

El proyecto que regula el uso de pirotecnia en la Provincia de Buenos Aires fue aprobado en la comisión de Legislación General del Senado. Su tratamiento en el recinto es inminente.

Este jueves recibieron a familiares y organizaciones que defienden los derechos de personas con espectro autista para tratar el proyecto de Ley presentado por el ex senador, Lucas Fiorini y retomado por el actual legislador, Eduardo Bucca.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Este proyecto apunta a la empatía, pensemos en las personas que tienen hipersensibilidad acústica, estas personas no pueden controlar lo que genera el ruido: genera dolor, lo sienten como electricidad, es una cuestión sensorial que desencadena distintos tipos de comportamientos y en las personas con condiciones de espectro autista, a veces promueve la autolesión”, explicó el médico y Senador Bucca.

Participaron de la reunión de manera presencial y virtual representantes de las organizaciones: Asociación de Padres TEA 3 de Febrero, PANAACEA, Casa Abanico, CORIM Olavarría, Asociación Azul, TGD padres San Nicolás y APAdeA, como también niños con espectro autista y familiares que dieron sus testimonios y reclamos.

EPC COOL

Según el artículo 3 de la iniciativa, “se prohíbe la comercialización, la venta al público mayorista y minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de ato impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”.

CABA - DENGUE

Además, contempla la prohibición o adquisición por parte del sector publico provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos o espectáculos que organice.

En ese sentido, se explica que la autoridad de aplicación será la encargada de determinar qué artículos pirotécnicos y de cohetería serán considerados de alto impacto sonoro.

Respecto a las sanciones, se detalla: “Será sancionado con multa equivalente al valor de entre 5 y 50 haberes mensuales de agentes de seguridad de la Policía de Buenos Aires y el decomiso de la pirotecnia que tenga en su poder, quien utilice en forma recreativa artificios pirotécnicos o cohetería de alto impacto sonoro o globos aerostáticos de pirotecnia”.

Si la persona es menor de edad, la sanción será para el adulto responsable.

En el caso de uso comercial, habrá multa, decomiso y clausura del local comercial por un término de 5 a 10 días.

Los fondos originados por las infracciones servirán para solventar campañas de difusión sobre los alcances de esta norma y los riesgos derivados del uso de fuegos artificiales de alto impacto sonoro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario