Este lunes mediante un sorteo público con el crédito programa Buenos Aires CREA para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114.000 inscriptos. Este programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.
El sorteo se realizó la mañana de este lunes en la Lotería de la Provincia, donde el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo que "se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público".
Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores y mayores, y ampliaciones.