Juicio por el brutal ataque a una mujer trans en La Plata: acordaron qué pruebas se usarán para el debate oral

Judiciales 14/09/2022 . Hora: 07:12
Juicio por el brutal ataque a una mujer trans en La Plata: acordaron qué pruebas se usarán para el debate oral

El Tribunal Oral en lo Criminal n°2 de La Plata realizó la audiencia de ofrecimiento de prueba en el marco de la causa que se le sigue a Leonardo Agustín Bermúdez, acusado de haber golpeado salvajemente y dejar tendida inconsciente a una mujer trans, de nombre Laura Elena Moyano (43), en un hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2015.

Según contó la damnificada, previo al ataque esperaba el mensaje de un chico de nombre Agustín, que había quedado en escribirle más tarde para verse. Sin embargo, luego cambió de idea y llamó a un remis para ir a ver a su madre y llevarla al día siguiente al odontólogo.

EPC COOL

En horas de la noche, el acusado apareció en la puerta de la casa de Moyano junto con otro joven. Los dos le dijeron a la denunciante que salían de jugar al fútbol y le preguntaron si podían pasar. Pese a que la dueña del departamento les dijo que ya tenía otros planes, los sujetos igual subieron al inmueble.

Una vez dentro del departamento, Moyano recibió un golpe en su cabeza y luego varios más en todo el cuerpo. Horas después, la denunciante despertó y logró arrastrarse hacia su teléfono para llamar al 911; entonces fue llevada al hospital San Martín, donde los médicos la atendieron.

MOSQUITO MLP

Según decía el informe: “La víctima tenía politraumatismos, heridas profundas en el cuero cabelludo y pérdida de piezas dentarias”. Además, presentaba lesiones en una pupila, cortes realizados con un cuchillo en algunas partes de su cuerpo y un pulmón perforado. “Dos veces reviví el ataque en sueños. La primera vez desperté a mis viejos de los gritos”, recordó la damnificada, quien durante los años posteriores tuvo terror de dormir con la luz apagada.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A raíz de las lesiones, la denunciante perdió el olfato. Cuando sufrió el embiste, Moyano estudiaba en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y era vicepresidenta de la asociación civil Otrans de esta ciudad. Para esa organización, se trató de un intento de transfemicidio, aunque la causa primero fue por “tentativa de homicidio” y después fue recaratulada como “lesiones graves”.

Según informó el diario Hoy, durante la audiencia, las partes acordaron qué pruebas se utilizarán durante el debate oral, que será mediante juicio por jurados. La fecha de inicio recién será definida una vez que la causa llegue a la Oficina de Gestión de Audiencias.

Hasta el momento de la agresión, Moyano trabajaba en Las Mirabal, una ONG que acompaña a mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de La Plata y alrededores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario