Tras la pandemia aumentaron los casos de violencia en los colegios privados bonaerenses, según un relevamiento de AIEPBA

Provincia 16/09/2022 . Hora: 18:37
Tras la pandemia aumentaron los casos de violencia en los colegios privados bonaerenses, según un relevamiento de AIEPBA

Se hizo común registrar escenas de violencia física en las calles o plazas de la ciudad y tienen como protagonistas a estudiantes de secundaria. Ante esto se dió a conocer un relevamiento realizado por la provincia de Buenos Aires, en el cual se determinó que en el 43% de los institutos de enseñanza privada consultados se registraron episodios de violencia psicológica, física o violencia digital que tiene como victimas y victimarios a los alumnos o las alumnas. 

La investigación fue realizada por la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) como parte integral realizada sobre un total de 325 instuciones de las 2.300 que nuclea. Dichos establecimientos se encuentran en La Plata, Berisso y Ensenada. 

STMLP

Todos los casos analizados sucedieron en el ciclo lectivo 2022 y el 63% de esos incidentes correspondieron a estudiantes de secundaria, adolescentes de entre 12 y 17 años. Los especialistas coinciden en que se trata de una de las consecuencias que trajo la pandemia por Covid-19, la cuarentena y los cambios de comportamiento que los jóvenes devieron afrontar luego de este hecho traumático. 

El 60% de las instituciones se registraron bajo la categoría de "violencia con insultos y agravios", el 23% violencia a través de las redes sociales y el 20% de los casos con agresión física.

MOSQUITO MLP

Algunos de ellos tuvieron que aislarse durante un momento crítico para su socialización, es por esto que se siguen estudiando como secuelas de la pandemia el bajo autoestima, la poco comunicación que mantienen  los jóvenes. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario