Se hizo común registrar escenas de violencia física en las calles o plazas de la ciudad y tienen como protagonistas a estudiantes de secundaria. Ante esto se dió a conocer un relevamiento realizado por la provincia de Buenos Aires, en el cual se determinó que en el 43% de los institutos de enseñanza privada consultados se registraron episodios de violencia psicológica, física o violencia digital que tiene como victimas y victimarios a los alumnos o las alumnas.
La investigación fue realizada por la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) como parte integral realizada sobre un total de 325 instuciones de las 2.300 que nuclea. Dichos establecimientos se encuentran en La Plata, Berisso y Ensenada.
El 60% de las instituciones se registraron bajo la categoría de "violencia con insultos y agravios", el 23% violencia a través de las redes sociales y el 20% de los casos con agresión física.
Algunos de ellos tuvieron que aislarse durante un momento crítico para su socialización, es por esto que se siguen estudiando como secuelas de la pandemia el bajo autoestima, la poco comunicación que mantienen los jóvenes.