Granillo Fernández: "Incumplir el fin de la Tasa de Plusvalía es incurrir en una abierta ilegalidad"

La Plata 26/09/2022 . Hora: 20:10
Granillo Fernández: ”Incumplir el fin de la Tasa de Plusvalía es incurrir en una abierta ilegalidad”

La polémica por la realización de la rotonda en calle 467 y 160, con la cual la empresa AGRYCON SA piensa saldar gran parte del Tributo por Plusvalía Urbanística, de esta forma según el bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata el intendente estará incumpliendo con la Ley 14449.

Esto se debe a que el cobro del impuesto no se estaría utilizando para solucionar problemáticas estructurales de los vecinos de la zona. Al mismo tiempo el concejal por el Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, explicó lo que es la Tasa de Plusvalía.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Ese incremento en el valor de sus tierras la obligación de pagar por única vez una tasa. Esa tasa, también por ley, tiene un destino específico: la mejora o realización de obras para la promoción de zonas vulnerables”, desarrolló el concejal.

Al mismo tiempo Juan Manuel expresó: “A raíz del desarrollo del barrio La Cañada 2, aprobó como obra para “barrios vulnerables” una rotonda para ingreso y egreso del mismo barrio de City Bell (o sea, quienes se vieron favorecidos con el aumento del valor de sus tierras, luego se ven nuevamente favorecidos con el aumento del valor de sus tierras, luego se ven nuevamente favorecidos con una obra que aprovecharán mayormente)”.

EPC COOL

Así es que volvió a dejar en claro por qué el Frente de Todos se opone a que el cobro de este tributo sea saldado con una rotonda. Como sostuvimos anteriormente en esta nota, incumple la Ley 14449.

HIPICO RODA

“Para los vecinos de los más de 200 barrios populares de nuestra ciudad que pacientemente esperan la recaudación de esta tasa para ver, en algún momento, mejoras en sus barrios. Si el intendente quisiera ejecutar la obra de la rotonda (lo cual puede hacer), para ello cuenta con sobrados fondos en el presupuesto municipal”, explicó el concejal.  

Para finalizar sostuvo: "La tasa por plusvalía tiene una finalidad específica. Incumplir ese fin es incurrir en una abierta ilegalidad, y así lo hemos asentado en nuestro dictamen de rechazo al proyecto del intendente".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario