Legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron la denuncia de la ministra Acuña contra familias de estudiantes

País 27/09/2022 . Hora: 17:01
Legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron la denuncia de la ministra Acuña contra familias de estudiantes

Legisladores de la oposición porteña rechazaron la denuncia que la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo que se presentó contra madres y padres de los estudiantes que participan de las tomas de algunas escuelas del distrito, y le reclamaron "instancias de diálogo" para dar "resolución a los conflictos".

El Frente de Todos (FdT) difundió un comunicado que desmiente las acusaciones de Acuña, quien en declaraciones a la prensa dijo que "legisladores del kirchnerismo reparten manuales que tienen discursos para que los chicos repitan" y "todas las instrucciones sobre cómo tomar una escuela".

STMLP

En dicho comunicado declararon: "Queremos desmentir estas afirmaciones absurdas. No existen dichos manuales ni ninguna acción de este bloque tendiente a “fogonear” las tomas, tal como ella acusa". Al mismo tiempo aclararon que consideran beneficioso la organización de las comunidades educativas y remarcaron la existencia de "leyes que promueven la creación de centros de estudiantes".

De esta forma lamentaron que "en las últimas horas la Ministra se ha encargado de denostar la participación estudiantil" y "sus órganos de representación".

MOSQUITO MLP

"Amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a les estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra elles en las redes sociales", advirtieron los legisladores porteños del Frente de Todos. Instaron también a la ministra a asumir una "actitud responsable, dejar a un lado la campaña lectoral -y- generar instancias de diálogo para la resolución de los conflictos". 

CABA - DENGUE

De esta forma respaldaron el reclamo de los estudiantes: "reclaman por causas justas: una mejora en el sistema de viandas y en las condiciones de infraestructura escolar, el modo de implementación de las prácticas profesionalizantes, rechazo a la persecución política". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario