Archanco sobre la "Red de Radios de Emergencia": "En La Plata mucha gente murió por no saber a dónde trasladarse"

Provincia 29/09/2022 . Hora: 17:28
Archanco sobre la ”Red de Radios de Emergencia”: ”En La Plata mucha gente murió por no saber a dónde trasladarse”

Este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto del legislador platense Ariel Archanco para la creación de una “red de radios de emergencia”.

El espíritu del proyecto que obtuvo media sanción es brindar información “rápida y segura” a través de diversos medios de comunicación tanto públicos como privados en eventos adversos naturales o provocados por el hombre.

STMLP

“Por un lado son importantes las obras hidráulicas para abordar las inclemencias del cambio climático pero también que exista un plan de contingencia. Las obras son, por definición, de mitigación, entonces es importante el plan de gestión del riesgo”, indicó Archanco a LAPLATA1.com.

“Esta red de radios apunta a mantener a la sociedad informada en los momentos críticos para saber cómo comportarse. En la trágica inundación del 2013 en La Plata muchas personas fallecieron por tratar de ayudar a otras, o por trasladarse a un punto riesgoso. Entonces las radios podrían operan orientando a la comunidad, informando dónde están los puntos de evacuación, dónde no dirigirse”, agregó.

MOSQUITO MLP

En ese marco, expresó que este registro abarcaría tanto radios públicas como privadas, y estarían conectadas con Defensa Civil, que intervendría a partir de protocolos establecidos.

TEST VIAJES

Por otro lado, el proyecto indica que aplica tanto para radios AM como FM, y se invita a los municipios a adherir a la normativa que ya fue girada al Senado.

Finalmente, Archanco destacó la importancia de que haya información y concientización durante el momento del evento, pero fundamentalmente de forma previa a modo de prevención.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario