"Liberticidas", "caraduras" y "represión correcta": se picó el debate en la Legislatura Bonaerense por el paro del Neumático

Provincia 29/09/2022 . Hora: 17:54
”Liberticidas”, ”caraduras” y ”represión correcta”: se picó el debate en la Legislatura Bonaerense por el paro del Neumático

En la Legislatura Bonaerense se coló el debate por el conflicto del Neumático. Los diputados de la Izquierda y los libertarios se trenzaron en una picante discusión.

Graciela Calderón, de la Izquierda Socialista, criticó a la patronal por querer cerrar la paritaria en un 38%. “Es una provocación”, lanzó. “Después los vemos llorando como si uno no supiera todo lo que aumentó la cubierta en el último año”, agregó. “Son unos caraduras”, siguió enfática la legisladora.

EPC COOL

En ese marco, también hizo foco en la “complicidad de la CGT” y lamentó que no hayan convocado a un paro general.

Guillermo Kane, del Partido Obrero, indicó que el gremio “puso el dedo en la llaga de lo que está pasando con el ajuste salarial”.

EDELAP

Nahuel Sotelo, de La Libertad Avanza, insistió en su propuesta de que las fuerzas de seguridad concurran a las fábricas tomadas para restaurar el orden. Habló de una represión “correcta” y una represión “incorrecta”. “Si yo tomo mate en la plaza y la policía me pega es represión incorrecta, pero si estoy con la cara tapada y hago bloqueos entonces se corresponde una represión, que es restaurar el orden”, explicó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese contexto, pidió defender la libertad de trabajar y criticó a los sindicalistas que “extorsionan al sector privado”. Allí aclaró que no está en contra del derecho a huelga. “Que la policía vaya para garantizar la seguridad de los que quieren trabajar”, completó.

Kane retomó la palabra y habló de la “farsa de los libertarios”. “Están en una contradicción violenta. Pide que intervenga la policía en unas paritarias libres. También es violencia lo de Espert: su definición de cárcel o bala. Es una concepción fascista”. Y fue más allá: “Sotelo quiere una dictadura de las patronales”.

Por si fuera poco también se metió el libertario Guillermo Castello. “Ustedes, la izquierda, son también responsables de la crisis de la Argentina. Ustedes son liberticidas. Quieren libertad para extorsionar, para hacer piquetes”, lanzó, causando alguna mueca de sonrisa en el propio Kane.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario