El gobierno bonaerense lanzó la “noche de las mamografías” para incentivar los chequeos y prevenir el cáncer de mama

Provincia 04/10/2022 . Hora: 21:42
El gobierno bonaerense lanzó la “noche de las mamografías” para incentivar los chequeos y prevenir el cáncer de mama

El pronóstico y las posibilidades de curación de esta enfermedad mejoran con la prevención, la detección temprana, el diagnóstico preciso y el acceso a un tratamiento oportuno. El recordatorio es especialmente importante ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres. 

De acuerdo al comunicado de la Sociedad Argentina de Mastología, “la demora excesiva en las consultas puede acarrear riesgos mayores a los que se pretende evitar. Es por esto que sugerimos a quienes hayan retrasado sus controles, retomar los mismos de manera de no perder la posibilidad de la detección oportuna de las patologías de la mama".

DENGUE PBA

En este marco el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos anunció que se estará llevando adelante la “noche de las mamografías”, todos los jueves de octubre podrán sacar turno o acercarse a cualquiera de los hospitales que se detallan en la planilla compartida por el organismo. 

Las mujeres platenses que tengan entre 59 y 69 años podrán acercarse al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rodolfo Rossi”, calle 37 entre 116 y 117, o al Hospital Interzonal General Crónicos “Alejandro Korn”, en Avenida 520 y 175. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario