Sobreseyeron al "Pata" Medina en la causa por extorsión y lavado de activos

Judiciales 04/10/2022 . Hora: 17:00
Sobreseyeron al ”Pata” Medina en la causa por extorsión y lavado de activos

La medida fue dispuesta por el juez federal Alejandro Esmoris, en la causa donde se acusaba al exlíder de la UOCRA de extorsión y lavado de activos. En la misma estaban siendo acusados siete miembros de su familia, detenidos en 2017, cuando se intervino la seccional sindical.

“Declarar la nulidad de lo actuado a partir de fs. 1, y, en consecuencia, sobreseer a Juan Pablo Medina, Cristián Isidoro Jesús Medina, David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, María Fabiola García, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolas Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldan, cuyas condiciones personales obran en autos, por los hechos por los que fueran requeridos a juicio, sin costas (arts. 336, 339 inc. 2, 358, 361, 530 y 531 del CPPN)”, se sostiene en la resolución a la que pudo acceder LAPLATA1.com.

STMLP

Además se dejó sin efecto “las medidas cautelares de carácter patrimonial dictadas en este proceso, respecto de las personas aquí imputadas, así como también cualquier otra medida restrictiva ordenada en autos”.

Entre los argumentos sostenidos por el abogado de la familia Medina, César Albarracin se encuentra el hecho que las pruebas bajo las que se presentó la denuncia contra los imputados: “Es fruto de una actividad delictiva de inusitada gravedad institucional desplegada por un conjunto de altísimos funcionarios, que se pusieron de acuerdo con una corporación empresarial para encarcelar y correr de la actividad sindical a Juan Pablo Medina y a toda la conducción de la U.O.C.R.A., Seccional La Plata”.

MOSQUITO MLP

Al mismo tiempo se señala que “el encarcelamiento que aún hoy padece Juan Pablo Medina -por la fecha de interposición del escrito-, así como las restricciones sindicales que pesan en su contra, son consecuencia de aquella actividad delictiva, que sigue proyectando sus efectos”.

HIPICO RODA

La actividad delictiva a la que hacen referencia se trata de la causa de la “mesa judicial”, en la que el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y demás funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se habrían armado distintas causas judiciales contra líderes sindicalistas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario