Se encendió el debate en el Concejo Deliberante de La Plata al tratarse el permuto de las calles 160 y 467 al municipio

La Plata 06/10/2022 . Hora: 18:37
Se encendió el debate en el Concejo Deliberante de La Plata al tratarse el permuto de las calles 160 y 467 al municipio

Los concejales del Frente de Todos desaprobaron la Ordenanza que concede la permuta del inmueble, ubicado en calle 160 y 47, donde se va a realizar la rotonda de la polémica, en un álgido debate con los concejales opositores. 

El bloque del Frente de Todos se opone a este cambio e incluso a la realización de la rotonda por considerar que no se está cumpliendo con la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Consultada por LAPLATA1.com la concejala Yanina Lambertini sostuvo: “Lo que vemos es que esta rotonda va a llevar más agua para el molino, de quienes revalorizaron las tierras, cuando en la ciudad tenemos más de 200 asentamientos precarios". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Entre las críticas expuestas por el bloque oficialista, Lucía Barbier comentó que: "El único que no cumple con la Ley de Hábitat en la provincia de Buenos Aires es el propio gobernador, Axel Kicillof”. 

Al mismo tiempo su compañera de bloque, por Juntos por el Cambio, María Belén Muñoz, cuestionó que los concejales del Frente de Todos discutieran la plusvalía urbanística durante la presentación de un expediente que no correspondía al proyecto de ordenanza de creación del “Registro de Contribuyentes por Plusvalía Urbanística”.

MOSQUITO MLP

Ante esto la concejala por el Frente de Todos, Lambertini, pidió que se empezara a tratar dicho proyecto de ordenanza. El pedido se acepto tras ponerse en votación y de esa forma se dio continuidad al debate. 

“Ojalá que la rotonda a Garro le quede linda porque ahí, donde se hizo, cuando nosotros seamos gobierno vamos a construir el monumento a la corrupción”, sostuvo de forma eufórica el concejal del Frente de Todos Luis Arias

CABA - DENGUE

Al finalizar LAPLATA1.com charló con el concejal Juan Manuel Granillo Fernández quien adelantó que en la próxima sesión el bloque también va a votar en contra de la convalidación de que el pago del tributo se realice a través de una obra. Así como hoy rechazó que se haya cedido el sector comprendido por la calle 160 y 467 a la municipalidad. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario