Por la represión en el Bosque, piden juicio político para Sergio Berni

Provincia 09/10/2022 . Hora: 15:37
Por la represión en el Bosque, piden juicio político para Sergio Berni

Tras la polémica generada luego del fallido partido entre Gimnasia y Boca, que terminó con golpes, represión y una persona fallecida en el Bosque, el legislador provincial Daniel Lopovetzky pidió realizarle un juicio político al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Según informó el mismo Lipovetzky, Berni, es el principal responsable politíco de lo sucedido en el Bosque el pasado jueves: "Provocó una muerte y cientos de heridos en la tragedia de ayer en El Bosque de La Plata", había señalado el viernes el diputado. 

DENGUE PBA

En ese marco, señaló en sus redes sociales que pedirá que Berni sea desafectado del cargo ya que entiende que su accionar califica como un mal desempeño de sus funciones como funcionario público.

MOSQUITO MLP

El pedido elevado por los diputados expresa que el mismo es "en los términos del artículo 73 inc.2, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y de conformidad con lo prescripto en la ley 4.434 de Juicio Político".

Pese a la desafectación de efectivos policiales y el mismo Jefe del Operativo en el Bosque, muchos sectores de la política, incluso en el propio Frente de Todos, se manifestaron contra las políticas de Sergio Berni frente a la cartera de seguridad. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Así mismo, el pasado viernes en el comunicado, el gobierno de Kicillof admitió que “mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario