Condenaron a 19 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hijastra y dejarla embarazada 11 veces

Judiciales 12/10/2022 . Hora: 18:57
Condenaron a 19 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hijastra y dejarla embarazada 11 veces

Un hombre de 62 años fue condenado a 19 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado y privación ilegal de la libertad agravada. La denuncia la realizó una de sus hijas, que vivía con él en la localidad bonaerense de Zárate, y la pena la dictó un jurado popular de Gualeguaychú.

La impactante historia tiene como lugar de origen la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En agosto de 2021, una mujer se acercó a la comisaría para denunciar que su exmarido, y padre de 14 de sus hijos, por “amenazas en contexto de violencia de género”.

STMLP

Esa mujer realizó la denuncia sin saber que la última pareja de “P” -así fue identificado para proteger a las víctimas- había hecho una denuncia unos meses antes. Esa joven había sido su hijastra -hija de su expareja- y quedó embarazada 11 veces producto de los abusos.

La fiscalía de Gualeguaychú lo citó a declarar por las dos denuncias, pero el hombre no se presentó. Por lo tanto, se ordenó un pedido de captura por “rebeldía”. El 2 de noviembre de 2021, tres meses después de la segunda denuncia, lo encontraron en la localidad bonaerense de Zárate.

EPC COOL

Al ingresarlo a una celda de la comisaría de Zárate, los investigadores se sorprendieron al escuchar que una de las hijas con las que vivía, lo denunció por “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”. La joven de 22 años declaró en la Comisaría de la Mujer de Zárate que había sido víctima de abuso desde sus 17 y que el agresor no había sido solamente su padre, sino también uno de sus hermanos, quien abusó de ella entre sus 12 y 16 años.

“La mujer no se lo había contado ni a su familia. No había podido por miedo. La detención de su papá le generó ánimo para hacerlo”, aseguró un investigador. Una hermana de la víctima también se acercó a la comisaría de la mujer de Zárate para denunciarlo por “abuso”.

HIPICO RODA

A fines de septiembre, un jurado popular entrerriano compuesto por doce vecinos lo declaró culpable. Luego de tres audiencias, este miércoles fue condenado a 19 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de los delitos de “amenazas simples reiteradas (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por ser progenitor de la víctima) y privación ilegal de la libertad agravada”.

El hermano de la última víctima también fue declarado culpable en el mismo juicio por jurados, aunque recibirá una pena menor por haber cometido el delito siendo menor de 18 años. La pena para el joven de 23 años será tramitada por un juez de menores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario