“El feminismo cambia vidas”: Ayelén Mazzina explicó su cambio de postura sobre el aborto

País 19/10/2022 . Hora: 13:37
“El feminismo cambia vidas”: Ayelén Mazzina explicó su cambio de postura sobre el aborto

La flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, habló sobre la polémica en la que se vio envuelta después de que se viralizara una entrevista que le hicieron en 2018 donde decía estar “completamente en contra de la despenalización del aborto” y ahora haber declarado que está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Sería una incoherencia total si yo estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial”, dijo la funcionaria de origen puntano en declaraciones después de la reunión de Gabinete.

EPC COOL

Asimismo, Mazzina se refirió a su historia de vida y a los cambios que generaron en su modo de pensar su acercamiento al feminismo.

“Ese es un video de 2018. Siempre he contado la historia de donde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil, que claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe”, afirmó Mazzina, que llegó en el Ejecutivo como reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta.

MOSQUITO MLP

“Después de estas declaraciones empecé a incorporarme a toda la lucha feminista, donde no solo cambié yo mi forma de pensar, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años. Viniendo de una familia conservadora y de una provincia conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esta población”, dijo.

Su aclaración llegó este miércoles al mediodía, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión que tuvo parte del Gabinete junto al presidente Alberto Fernández.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario