Detuvieron a miembros de Revolución Federal, entre ellos a su líder Jonathan Morel

País 20/10/2022 . Hora: 11:23
Detuvieron a miembros de Revolución Federal, entre ellos a su líder Jonathan Morel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó esta mañana 11 allanamientos en el AMBA y detuvo a tres personas, en el marco de una causa de averiguación de delitos que investiga a la agrupación “Revolución Federal”. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra. En las próximas horas podría haber más detenciones, informaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

DENGUE PBA

La justicia dispuso las detenciones de tres integrantes del espacio Revolución Federal. Además de Morel, que fue apresado en la ciudad entrerriana de Paraná, también fueron detenidos otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

MOSQUITO MLP

Las detenciones se ordenaron en el marco de la causa en la que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi con el fiscal Gerardo Pollicita, en la que se invesitan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación, informaron hoy fuentes judiciales.

El expediente de la causa se encuentra bajo sumario pero cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por los miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.

HIPICO RODA

En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título "¿Hay que pudrirla?".

En uno de los mensajes de Twitter Space, Morel proponía: "Si yo no fuera conocido para la militancia kirchnerista, me infiltro una semana en la puerta de la Vicepresidenta y en cuanto pasa, la hago pasar a la historia", contaron en C5N.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario