“Hubo una connotación de odio en el asesinato”: pidieron el cambio de carátula por la muerte de Nicol Ruiz en Los Hornos

Judiciales 21/10/2022 . Hora: 10:58
“Hubo una connotación de odio en el asesinato”: pidieron el cambio de carátula por la muerte de Nicol Ruiz en Los Hornos

Organizaciones Travesti y Tras junto a familiares de Nicol Ruiz, se concentraron este viernes en la fiscalía de 7 y 57 para continuar reclamando justicia por la mujer trans asesinada por su propio cuñado.

El asesinato ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando Nicol intentó defender a su hermana de una situación de violencia de género y fue el mismo cuñado, Daniel Sivestrelli, quien la mato por meterse en la pelea.

EPC COOL

En ese marco, en dialogo con LAPLATA1.com, Galaxia, integrante de la organización se expresó sobre la causa: “Las organizaciones del colectivo y la sociedad civil, especialmente de las personas travestis y trans, acompañamos a la familia de Nicole Ruiz, ya que hoy está declarando Oriana, su hermana que fue testigo de los hechos el pasado 23 de septiembre”, comenzó diciendo.

MOSQUITO MLP

En cuanto a la situación judicial, indicó lo que reclaman: “Creemos que es importante acompañar a la familia en este momento que es doloroso y entendiendo que se tiene que respetar la identidad de Nicol en el caso, y que tiene que enmarcarse como travesticidio, porque hoy la caratula es de homicidio”.

Galaxia, aclaró que “buscamos que se encuadre como un travesticidio porque entendemos que hay una connotación de odio en el asesinato de Nicol y que no fue solo un hecho puntual sino que ella venía sufriendo amenazas por parte de Daniel Sivestrelli, entendiendo que se metió en una situación de violencia de genero a defender a su hermana, son situaciones que sucedían hace tiempo, Nicol intento muchas veces frenar esto y le termino poniendo un parate con su vida”, dijo.

CABA - DENGUE

El travesticidio ocurrió en una vivienda de las calles 141 y 79, del barrio platense de Los Hornos. En el momento del ataque, Sivestrelli se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias de la Unidad Carcelaria N 36 de Magdalena, por una pena de 9 años y 6 meses por el delito de robo.

Cuando Nicol intercedió, Sivestrelli la golpeó con un palo de escoba en la cabeza. Los testigos dieron aviso al 911 y llegó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al hospital San Martín, donde fue intervenida quirúrgicamente aunque no pudieron salvar su vida. Mientras tanto, el agresor fue detenido y continua en esa situación hasta su sentencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario