Dos hombres fueron detenidos cuando se trasladaban en una camioneta pintada como transporte escolar, en momentos en que intentaban hacer una nueva estafa similar a otra realizada anteriormente en un mayorista de bebidas, por una suma de 2 millones de pesos, efectuada con tarjetas de crédito clonadas en el partido de Lanús, informaron fuentes policiales.
Todo arrancó a principio de octubre, cuando el dueño de la distribuidora de bebidas T&G ubicada en las intersecciones de Eva Perón y Anatole France, denunció sobre la maniobra delictiva de dos hombres que habían estado realizando compras con tarjetas de crédito que resultaron ser clonadas (apócrifas).
Con la sospecha de que regresaran y la descripción aportada se llevó a cabo el monitoreo con las cámaras de la zona y un operativo conjunto con el personal de la comisaría 2da, para lograr atraparlos.
La camioneta escolar marca Renault Traffic regresó al mayorista para realizar una nueva "compra" y en ese momento el dueño dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal, cuyo personal informó al Grupo Táctico Operativo (GTO) que se encontraba en el lugar. Los dos delincuentes, dos hombres de 41 y 42 años, fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
Tomo intervención en la causa la fiscalía 5 Lanús-Avellaneda a cargo de Mariano Leguiza Capristo.