El emotivo encuentro de Estela de Carlotto con estudiantes de Secundarios de La Plata: "Nosotros éramos rebeldes"

Provincia 25/10/2022 . Hora: 11:17
El emotivo encuentro de Estela de Carlotto con estudiantes de Secundarios de La Plata: ”Nosotros éramos rebeldes”

En el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una Sesión Especial por los DD.HH. con la participación de 20 centros de estudiantes y más de 200 jóvenes de La Plata, nucleados en la U.E.S (Unión de Estudiantes Secundarios). 

En el marco de la celebración por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad que se conmemora cada 22 de octubre, el parlamento legislativo de la provincia fue el punto del encuentro organizado por el Diputado Provincial Juan Martin Malpeli (Presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Camara Baja) en donde los Jóvenes pudieron compartir con Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, funcionarios provinciales y legisladores locales. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sobre el encuentro Malpeli sostuvo: "Queremos escuchar a los chicos, lo que nos tienen que decir, que piensan ellos sobre el derecho a la identidad. Hoy escuchamos el compromiso que ellos tienen". 

EPC COOL

"Estela nos guía, nos da fuerza y nos marca el camino que debemos seguir en la búsqueda firme por la Memoria, Verdad y Justicia", indico Malpeli. 

Durante el desarrollo de la sesión, los estudiantes manifestaron su agradecimiento por ser convocados para este evento ya que "nos parece importante que se tenga en cuenta la palabra de los jóvenes". 

HIPICO RODA

En su alocución cerrando la emotiva Jornada, Estela de Carlotto repasó su época de estudiante y su movilización ante la falta de justicia en aquel momento. 

“Estoy sumamente emocionada. Sabemos que nuestros jóvenes existen, las ideas y los proyectos que tienen, hemos escuchado sus presentaciones y todas las palabras son justas y necesarias. Si dicen que son chicos, no es cierto, son jóvenes, nosotras también lo éramos y éramos rebeldes, siempre fui buena alumna pero lo que nunca soporte es la injusticia”, subrayó.

Del evento participaron: Los diputados provinciales Lucia Iañez y Juan Miguel Parodi. Los concejales platenses Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Juan Manuel Granillo, Cinthia Mansilla, Guillermo Cara. La secretaria de DDHH de PJ platense Barbara Carlotto, los nietos recuperados Leonardo Fosatti y Claudia Poblete. El subsecretario de DDHH de la PBA Matias Facundo Moreno.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario