Se rompió un "pacto" en la Facultad de Medicina de la UNLP y estalló un feroz e inesperado cruce a días de las elecciones

Universidad 25/10/2022 . Hora: 12:10
Se rompió un ”pacto” en la Facultad de Medicina de la UNLP y estalló un feroz e inesperado cruce a días de las elecciones
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Se vienen las elecciones estudiantes en la UNLP y en Medicina los ánimos están caldeados.

Tras 8 años de alianza, Unite (CEPA) y Viento de Abajo (Patria Grande) oficializaron su ruptura. Una ruptura con dardos cruzados. Ambas agrupaciones trataban de pugnar por el centro de estudiantes, hoy dominado por Remediar (JUP).

STMLP

Desde Unite criticaron duramente a sus ex socios electorales: "Durante todo el año buscamos unirnos con todas las agrupaciones porque entendemos que la división solo perjudica a los estudiantes".

Y siguieron: “Lamentamos que la agrupación Viento de Abajo haya priorizado su relación con el decano dividiendo a los estudiantes. Nos proponían encabezar el frente para que el CECIMe no le reclame nuestras necesidades a las autoridades y al Gobierno. Terminamos construyendo un frente programático entre Unite y el MUE”.

EPC COOL

Desde Viento de Abajo no se quedaron en el molde. “Nosotros tuvimos reuniones donde intercambiamos puntos de vista sobre la Facultad con Unite. Nosotros creemos que los problemas pasan por los bochazos, los maltratos de los docentes, las pocas prácticas. Entonces debe existir un centro de estudiantes que esté a la cabeza llevando esos reclamos a las autoridades, cátedras. La prioridad es que un chico pueda ingresar, permanecer y recibirse”, explicaron a LAPLATA1.com desde Viento de Abajo.

TEST VIAJES

Sobre la polémica y la separación con Unite, indicaron que “ellos descreen de que el centro de estudiantes tenga que hacer mejor las cosas y adjudican todas las responsabilidades a las autoridades. Por supuesto hay responsabilidad de las autoridades, pero para que haya respuestas tiene que haber un gremio fuerte que escuche a los estudiantes”.

“Tenemos problemas con la línea que manejan, con los métodos de construcción. Si ellos pueden poner por delante el derecho a estudiar, nosotros siempre vamos a discutir y estar juntos”, completaron.

Los concreto es que en estas elecciones irán por separado. No es un dato menor. En los comicios que se hicieron a principios de este año, la definición no fue apta para cardiacos: sobre un total de 11.248 electores, Remediar ganó por menos de 300 votos. Ahora, se presume, tendrá un camino más despejado para retener el centro de estudiantes de una de las facultades más politizadas de la UNLP.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario