Condenaron a un hombre que sedaba a su hija desde los 10 años para abusar de ella

Judiciales 27/10/2022 . Hora: 08:01
Condenaron a un hombre que sedaba a su hija desde los 10 años para abusar de ella

Un caso aberrante estremece a Salta: la Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre de 37 años por sedar y abusar sexualmente de su hija desde los 10 hasta los 13 años.

YPF 300x250

El dramático hecho ocurrió en la localidad de Campo Santo. La menor pudo contar lo que estaba padeciendo en enero de este año y su padre fue detenido tras la denuncia de la madre de la víctima.

Los abusos salieron a la luz una noche en la que la mamá de la menor le reclamó a su hija el hecho de que se había quedado hasta tarde en la plaza del barrio. En medio de la discusión, le dijo que le iba a contar a su papá lo que había pasado. Allí fue cuando la menor se quebró y contó que el sujeto abusaba de ella desde hacía tiempo.

Banco Provincia

El imputado se encontraba separado de la mamá de la adolescente desde hacía siete años. Por eso, él residía en Campo Santo y el resto de la familia en una localidad vecina.

El padre de la menor acostumbraba a buscarla para llevarla a dormir a su casa. En ese contexto, le ponía una pastilla blanca en el jugo o gaseosa y a los minutos ella se dormía. Al despertarse estaba sin ropa y con su papá acostado a su lado, también desnudo.

EDELAP

La chica relató que en varias ocasiones, cuando se despertaba, el hombre estaba encima de ella o tocándola. Ella intentaba resistirse pero él la amenazaba diciéndole que “la iba a hacer ca...”, le pegaba y le decía que “él se iba a matar”.

También contó que muchas veces quería hablar, pero no podía: “No le salían las palabras, tenía dura la boca”, y explicó que se levantaba con dolor de cabeza, mareada y que le dolía cuando iba al baño.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local. Además, estableció que reciba tratamiento psicoterapéutico. Asimismo, pidió que se le realice un examen de ADN para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos.

Dejar un Comentario