Kicillof: "Estamos en una coyuntura de mucha complejidad; la clave es volver a lo que Néstor detalló como su modelo"

Provincia 27/10/2022 . Hora: 19:01
Kicillof: ”Estamos en una coyuntura de mucha complejidad; la clave es volver a lo que Néstor detalló como su modelo”

“Néstor no vino solo a proponernos un sueño, sino a hacerlo realidad: nos llamó a despertarnos, militar y dejar de soñar solos para construir de forma colectiva”, afirmó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al participar de un acto en homenaje Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento.

Fue en el edificio de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, donde descubrió una placa para conmemorar al ex Presidente, junto a los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky; y de ATE Capital, Daniel Catalano; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri.

PROVINCIA BBB

Cuando Néstor nos decía que pertenecía a una generación diezmada, que había sufrido la pérdida de miles de compañeros y compañeras, estaba despertando a otra generación que volvía a sentirse parte de un proyecto y a creer en la política”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Después de muchas frustraciones, nos enseñó que cuando el Estado está en manos de la clase trabajadora, puede ser un instrumento para transformar y brindar dignidad a nuestro pueblo”.

Además, el Gobernador destacó que “Néstor vino a continuar los anhelos que tuvimos cuando volvió la democracia y aplicó desde el Estado las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”. “Junto a Cristina, encabezó un Gobierno que permitió juzgar a los responsables de la Dictadura, recuperar la ex ESMA y bajar los cuadros de los represores”, afirmó.

MLP

Estamos en una coyuntura de mucha complejidad y confusión, en donde la clave es volver a lo que Néstor detalló como su modelo económico basado en el crecimiento con inclusión, con cimientos en la demanda, el consumo y los ingresos populares”, sostuvo el mandatario bonaerense, y agregó: “No hay forma de que la economía se expanda y a las pymes les vaya bien si no es a través de la inclusión social y la distribución de la riqueza”.

CABA

“Esta es una fecha con sentimientos encontrados: es muy difícil conmemorar la muerte de Néstor hace 12 años porque todos los que estamos aquí sabemos que Néstor no se murió”, reflexionó.

En tanto, Yasky subrayó que “estamos construyendo un momento político para mirar al futuro con esperanza”. “Nuestro programa sigue siendo el de la distribución de la riqueza, la defensa de los derechos humanos y la unidad de América Latina: el ideario de quienes dejaron su vida para luchar por una patria justa, libre y soberana”, sostuvo.

Asimismo, Catalano señaló: “Néstor fue un adelantado, un hombre que pensó en la igualdad, en el matrimonio igualitario, la recuperación del sistema previsional y el empleo: fue abrazando todas las deudas que había con nuestro pueblo, nos jerarquizó y nos dio a las y los trabajadores un lugar de mucho protagonismo”. “Hubo 12 años de inclusión social en los que los pibes y las pibas dejaron de ir a comer a los comedores para poder comer en sus casas, y eso fue porque hubo un Estado presente y una planificación para que nuestro pueblo pueda vivir con dignidad”, añadió.

Por su parte, Depetri dijo que “a Néstor lo quiero recordar desde el lugar del presidente que reivindicó a los trabajadores argentinos y puso al Estado al servicio del pueblo, utilizando todas las herramientas para ponerle un freno a la voracidad de los grupos económicos”. “Hoy más que nunca tenemos que reivindicar ese ciclo de nuestra historia para volver a poner un norte, una perspectiva y un camino por donde transitar”, añadió.

Por último, Kicillof resaltó que “hoy la disyuntiva es si vamos hacia el proyecto ajustador de la derecha, que baja los salarios y las jubilaciones, o si vamos a volver a trabajar por los derechos”. “Honrar a Néstor es organizarnos y dar esa discusión y ese debate”, concluyó.

Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado Daniel Gollan; las diputadas Vanesa Siley y Agustina Propato; y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; e integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Dejar un Comentario