Hospitales, viviendas y agua: qué obras hará Provincia en La Plata, Berisso y Ensenada durante el 2023

Provincia 31/10/2022 . Hora: 19:34
Hospitales, viviendas y agua: qué obras hará Provincia en La Plata, Berisso y Ensenada durante el 2023

Este lunes ingresó formalmente a la Legislatura Bonaerense el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por Axel Kicillof.

En uno de los anexos del grueso expediente figuran las obras contempladas para el próximo año discriminadas por municipio.

DENGUE PBA

Para el caso de Berisso, la inversión alcanza los 1.894.749.607 pesos. Sobresalen los recursos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos  (1.190 millones). Se contemplan allí obras de agua y cloaca, readecuación de sumideros y conexiones de empalme, y operación y mantenimiento de la estaciones de bombeo.

También figura la refacción de la dependencia de ARBA y la repavimentación de la Ruta Provincial número 15 en el tramo Berisso - La Balandra con un gasto total de 200 millones de pesos para el 2023. Finalmente se contempla una inversión de 120 millones de pesos destinados a la construcción de 176 viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en el Barrio Obrero.

EPC COOL

Para el caso de Ensenada, se contempla un gasto total de la Provincia por 2.772.447.987 pesos. La mitad de esos recursos provendrán del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, donde sobresale el puente en la Ruta Provincial número 15, obras en el Hospital Cestino y en los edificios de la administración pública provincial. Estos tres items con una inversión de 300 millones de pesos cada una para el 2023.

También se contemplan obras de agua y cloacas por 150 millones de pesos, y la repavimentación de la Ruta Provincial 19 tramo Presidente Balbín - Punta Lara. Finalmente seguirá fuerte la inversión en vivienda: más de 1.200 millones de pesos en los barrios General Belgrano y Punta Lara.

TEST VIAJES

En La Plata, por su parte, se prevé un gasto por 17.719.934.154 pesos. Alrededor de un 60% corresponden a fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Se enumeran gastos en el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de la avenida 31 y 143, como así también obras en el Teatro Argentino y en el Hospital Melchor Romero en la guardia y maternidad.

Respecto a las obras en cloaca y agua, sobresale la rehabilitación y recambio de cañerías por 865 millones de pesos, acueducto de agua tratada y obras complementarias por 1.300 millones de pesos, y el sistema de desagues pluviales en el Barrio Cementerio por 600 millones de pesos.

También habrá una adecuación integral de los hospitales San Roque, San Juan de Dios y San Martín en materia de agua y cloacas con una inversión total prevista en 1.200 millones de pesos.

Finalmente, no será menor la inversión por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde sobresale la readecuación y ampliación de la Unidad Penitenciaria número 29 de Melchor Romero cuyo gasto estimado es de 2.500 millones de pesos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario