Pidieron prisión perpetua para Pachelo por el asesinato de García Belsunce

Judiciales 31/10/2022 . Hora: 18:59
Pidieron prisión perpetua para Pachelo por el asesinato de García Belsunce

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

PRESIDENCIA DE NACIÓN

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

“Nicolás Pachelo es, fue y será el autor del crimen de María Marta desde el día 1″, disparó el fiscal general adjunto Patricio Ferrari este lunes en el inicio del alegato ante los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro. Cuatro horas y media después, y habiendo recorrido toda la prueba presentada en estos más de tres meses de debate, solicitó a los jueces lo que había anticipado en la primera audiencia: que lo condenen a prisión perpetua.

“Terminemos con el cuento. La Justicia tiene un brazo muy largo y sabemos que siempre llega. Honren la Justicia, como lo hicieron siempre, y condenen al asesino de María Marta García Belsunce”, demandó a los magistrados Ferrari, a cargo del alegato por el crimen, mientras detrás suyo, en una pantalla gigante, la foto de María Marta sentada sobre el pasto servía de marco. En esa misma TV, durante todo la presentación del fiscal discurrieron diversas imágenes que acompañaban los dichos del funcionario judicial.

Banco Provincia

"Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas", sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

Dejar un Comentario