El año de Gimnasia: Imbatible de local y un inesperado flojo final que le arrebató el máximo objetivo

Gimnasia 01/11/2022 . Hora: 23:07
El año de Gimnasia: Imbatible de local y un inesperado flojo final que le arrebató el máximo objetivo
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Con el plantel albiazul licenciado y el inicio del próximo torneo de Primera División bastante lejano (quizás a casi tres meses de reanudarse) es momento de hacer análisis y balances. Sin partidos por disputar, el 2022 de a poco va convirtiéndose en una estadística y, en ese contexto, LAPLATA1.com pone la lupa a través de este informe especial en uno de los puntos más importantes que tuvo Gimnasia a lo largo de esta temporada: su localía.

Si en los años recientes jugar fuera de casa supo ser un dolor de cabeza para el Lobo, los encuentros en condición de local tomaron un papel doblemente relevante. Este año, la buena noticia para el club radicó en el hecho de que ningún partido debió desarrollarse fuera de 60 y 118 (en 2021 hubo cuatro cotejos que tuvieron su sede en el Estadio Ciudad de La Plata). En ese sentido con el bosque asegurado y el plantel con energías renovadas, los resultados positivos le empezaron a dar las primeras satisfacciones al hincha.

EPC COOL

Por la Copa de la Liga, jugada en el primera parte del año, los de Gorosito disputaron siete partidos: vencieron a San Lorenzo (1-0 con gol de Tarragona), Talleres (2-1 tras comenzar perdiendo), Unión (1-0 con gol de Ramón Sosa) y Newell's (3-1 y con la clasificación escurriéndose entre las manos); empataron ante Argentinos (2-2 en un encuentro que lo tuvo abajo en el marcador dos veces) y Estudiantes (1-1 en el clásico con gol agónico de Eric Ramírez) y perdieron contra Sarmiento: 1-3 en el partido que marcó a fuego la futura eliminación).

Obtuvo 14 puntos de los 21 que puso en juego. No obstante, si esos números aparentaban ser buenos en el corto plazo el equipo de "Pipo" los lograría mejorar. Ya en la Liga Profesional el Lobo continuó por el camino del triunfo. En sus primeros tres compromisos venció sin problemas a Patronato (2-0), Racing (3-1) y Defensa y Justicia (1-0). Ante los de Florencio Varela, la buena racha ya comenzó a romper récords, tal como LaPlata1.com lo adelantó en su momento.

EDELAP

La marca de 6 triunfos sobre 7 jugados se cortó con la igualdad ante Colón (0-0) pero se reanudó ante Lanús (1-0 con tanto de Alemán) y Godoy Cruz (2-0 con la vuelta al gol de Contín). Luego se repetiría el proceso: tras un nuevo empate sin goles (0-0 ante Aldosivi) venció a Independiente (3-1) y a Arsenal (2-0). De esa manera, alcanzó los 11 encuentros sin derrotas en el bosque. Para encontrar un número igual o mejor, fue necesario retroceder hasta la temporada 2005/06, cuando con Pedro Troglio estuvo invicto 14 partidos.

En plena lucha por el campeonato y por el ingreso a la Copa Libertadores, a Gimnasia le quedarían 4 partidos más como local. Y lejos de la sintonía que tuvo en la temporada, conseguiría apenas un punto de doce: cayó por la mínima ante Tigre (0-1), San Lorenzo (0-1) y Boca (1-2) y solo empató 0-0 ante Argentinos Juniors. La adversa racha del cierre del torneo empañó sus números inobjetables, aunque no los arruinó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A fin de cuentas, en todo el 2022 jugó 20 partidos en casa: ganó 11, empató 5 y perdió 4. Los resultados arrojaron una efectividad de 63%. Hasta el sprint de los últimos cuatro encuentros, llevaba el 77%. No obstante, las marcas no dejan de ser resonantes y, de hecho, también históricas. Sin ir más lejos, volvió a ganar más de 10 partidos en año calendario completo jugando en la máxima categoría tras 16 años y dejó la vara alta para la próxima temporada: con la doble competencia en carpeta, ¿será capaz de mejorar su performance?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario