El equipo de esports del platense "Frankkaster" arrasa en el Major de Counter Strike

Gaming 01/11/2022 . Hora: 18:00
El equipo de esports del platense ”Frankkaster” arrasa en el Major de Counter Strike

9z Team, el equipo del platense Francisco Postiglione, logró un triunfo memorable ante Evil Geniuses en la tercera ronda. El equipo argentino superó al conjunto norteamericano por 19-17, en un choque realmente vibrante, y se ubicó 2-1 en el Challengers Stage, con doble chance de llegar al Legends.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

9z Team llegó a Río de Janeiro con la clara intención de pisar fuerte y dejar grabado a fuego su nombre en los libros del CSGO latinoamericano. Ya lo logró con la clasificación en el American RMR y al ganar ayer su primer encuentro en un Major, y hoy siguió con un enorme triunfo ante Evil Geniuses.

El equipo argentino se impuso ante el elenco de origen norteamericano por 19-17, tras un overtime que puso a todos los espectadores la borde de un infarto, y quedó con un récord de 2-1 en el Challengers Stage, con doble chance de acceder a la siguiente fase, denominada Legends Stage. Jugará mañana -rival a definir- su primer BO3 con ese objetivo.

El conjunto violeta tuvo la enorme presión de arrancar desde el lado terrorista en un mapa orientado hacia el lado CT como es Nuke y realmente hizo un gran trabajo. Tuvo enorme paciencia para atacar y aprovechó cada búsqueda arriesgada del rival por encontrar información. Finalmente, sacó cinco rondas y estuvo en condiciones de lograr más.

La ronda más importante y que marcó un quiebre fue la 14, cuando Evil Geniuses salió eco, Buda murió demasiado rápido y el elenco albiceleste desperdició la oportunidad de sacar la sexta y complicar aún más la economía CT sobre el cierre. El cambio de sector se dio con el 10-5 a favor de los norteamericanos, pero la historia recién estaba por escribirse.

9z Team no salió a esperar y ver las propuestas de su rival, sino que constantemente buscó presionar afuera y complicó muchísimo a un EG que por momentos cometió varios errores en las ejecuciones. Sin embargo, con el 13-12 a favor de la Violeta, el equipo visitante sacó tres rondas consecutivas y se puso 15-13.

No fueron rondas insignificantes. Fueron rondas duras, donde el equipo argentino podría haber perdido la cabeza y entregar el partido. En la 26, Evil Geniuses plantó en el último segundo; en la 27, Dgt clavó un 2k bien temprano en rampa, Max se quedó con la última baja en el site y no llegó a defusear porque no tenía pinzas.

Así llegó el 15-13. Sin embargo, el equipo albiceleste no aflojo y llevó las cosas al overtime gracias a un mano a mano que Dgt le ganó a Hext. El público brasileño ayudó de manera increíble, ya que con los gritos le cantaron que el canadiense se estaba yendo para A. Todos los condimentos para lo que sería una victoria épica.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

El overtime de 9z Team fue una pinturita desde el sector CT con tres rondas consecutivas donde casi no sufrieron y, luego de dos defuse de EG, se adjudicaron la victoria. Fue una verdadera locura. Y si, un equipo argentino está 2-1 en el Major de Río. A sólo un BO3 de agrandar su historia. Seguirá mañana.

Dejar un Comentario