"Necesitamos atender a la gente cara a cara": alumnos de Medicina de la UNLP hablaron tras el bochazo del 86% en una materia

Universidad 01/11/2022 . Hora: 11:58
”Necesitamos atender a la gente cara a cara”: alumnos de Medicina de la UNLP hablaron tras el bochazo del 86% en una materia

A pocas horas de las elecciones estudiantiles en la UNLP, la Facultad de Medicina volvió a ser noticia por un bochazo masivo.

En este caso, se trata de una materia de Bioquímica de 2do año. El 86% de los alumnos desaprobaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este martes decidieron hacer visible la situación en las inmediaciones de la Facultad. Se quejan de que todavía hay muchas cursadas vía zoom y por eso reclaman la presencialidad plena.

MOSQUITO MLP

“Esto nos preocupa en un contexto donde a medida que va pasando el tiempo los bochazos son más reiterados”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com Camila, estudiante de la institución.

“Los chicos hicieron una materia todo el año, en la que corren ahora el riesgo en su tercera fecha de perderla a fin de año, con lo que cuesta ser estudiante hoy en día por la situación económica”, agregó.

TEST VIAJES

Y sostuvo: “Seguimos todavía luchando y exigiendo la presencialidad plena, porque sin cursadas de calidad no nos podemos formar. Decimos que no queremos ser profesionales que se formen por zoom, que necesitamos atender a la gente cara a cara, necesitamos el contacto con los docentes para poder erradicar nuestras dudas y poder formarnos en calidad. Y eso no se va a lograr si no tenemos la presencialidad plena en Ciencias Médicas, lo cual ya venimos exigiendo hace más de un año”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario