Pachelo pide su absolución y declaró: "Jamás lastimé a una persona"

Judiciales 01/11/2022 . Hora: 19:16
Pachelo pide su absolución y declaró: ”Jamás lastimé a una persona”

Nicolás Pachelo, el principal acusado por el crimen de María Marta García Belsunce, pidió este martes ser absuelto por el homicidio y que se le dé por cumplida la pena que se le atribuye por una serie de robos a countries. El imputado aseguró que “jamás” lastimó a una persona y pidió pasar los últimos días con uno de sus hijos -el del medio-, quien se encuentra postrado, ya que padece una enfermedad degenerativa terminal.

YPF 300x250

El acusado brindó sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, previo a conocerse el veredicto el 2 de diciembre próximo. ”Pido la absolución por María Marta y que me den por cumplida la pena para compartir los últimos días con mi hijo”, sostuvo Pachelo tras una maratónica jornada que arrancó ayer y en la que todas las partes expusieron sus alegatos.

”No he visto en el debate que se haya podido poner un arma en mi mano. Jamás he cometido un hecho con arma violento y jamás he lastimado a una persona”, expresó el exvecino del Carmel esta madrugada luego de 13 horas de alegatos, al pararse frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín.

Tras ser advertido por el juez Ecke de que sus palabras no eran un alegato, Pachelo dijo que no aceptó ser sometido a un juicio por jurados porque “iba a ser un linchamiento” y “una ficción basada en hechos reales como las que hace Adrián Suar”.

Antes que Pachelo, también dijeron sus últimas palabras los exvigiladores de Carmel José Ortiz y Norberto Glennon, quienes también llegaron a juicio por el crimen de la socióloga. Si bien no fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal, sí lo fueron por la querella, que pidió que sean condenados como “partícipes necesarios” del hecho.

El particular damnificado Gustavo Hechem, quien actúa en representación del viudo Carlos Carrascosa y de María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, adhirió en tanto a los argumentos del Ministerio Público en cuanto a Pachelo.

Banco Provincia

”Señores jueces, soy totalmente inocente de lo que se me acusa”, expresó contundente Ortiz. Por su parte, Glennon señaló: “Solo tengo para decir que soy inocente de lo que se me acusa”.

Dejar un Comentario