Elecciones UNLP: Franja Morada ganó en 10 centros de estudiantes, el peronismo en 4 pero los votos absolutos fueron parejos

Universidad 05/11/2022 . Hora: 14:59
Elecciones UNLP: Franja Morada ganó en 10 centros de estudiantes, el peronismo en 4 pero los votos absolutos fueron parejos

Franja Morada se impuso en 10 centros de estudiantes en las elecciones de la UNLP. Sumó uno más en esta contienda: fue en Exactas donde recuperó la conducción que había perdido en 1985. En el resto de las facultades ya gobernaba.

El peronismo, en sus diferentes vertientes, se quedó con cuatro centros de estudiantes. Una inspección más fina de los números arroja que esa brecha se acorta fuertemente si tenemos en cuenta los “votos absolutos”.

DENGUE PBA

Por ejemplo, si se suman todos los votos morados en las 10 facultades que quedaron bajo su poder (Derecho, Informática, Económicas, Veterinarias, Arquitectura, Agronomía, Ingeniería,  el Observatorio, Exactas, Psicología) totalizan 15.600 sufragios.

MOSQUITO MLP

El peronismo ganó solo cuatro centros de estudiantes pero proporcionalmente más “pesados” en el volumen del electorado. Hablamos de Artes, Periodismo, Medicina y Humanidades. En esas cuatro facultades el peronismo totalizó 12.591.

Es decir, solamente contando cuatro facultades, el peronismo se acerca a los números de Franja Morada cosechados en sus 10 facultades ganadas.

TEST VIAJES

Las otras tres facultades son Odontología donde triunfaron los independientes del MOI, Naturales donde ganó el Frente Natural ligado a Quebracho, y Trabajo Social donde se impuso Patria Grande.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario