Hecho histórico en la Facultad de Humanidades durante las elecciones estudiantiles: el peronismo no ganaba hace 40 años

Universidad 06/11/2022 . Hora: 15:09
Hecho histórico en la Facultad de Humanidades durante las elecciones estudiantiles: el peronismo no ganaba hace 40 años

El viernes se dio por finalizada una nueva semana de elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Muchas agrupaciones pudieron celebrar la continuidad de sus proyectos, pero entre los que dieron el batacazo generando un hecho histórico, fue la JUP en la Facultad de Humanidades. No se conocía la victoria de un centro de estudiantes peronista hace más de 40 años.

En diálogo con LAPLATA1.com, Juan Manuel Román, secretario general de la JUP, comentó: “Tenemos mucha alegría, estamos muy contentos. No solo por haber logrado por primera vez que gane un centro peronista en Humanidades sino, por haber sostenido el laburo de hace ya varios años en la Facultad de Ciencias Médicas”.

STMLP

En cuanto a lo que se produjo en Humanidades, y luego de que se elija a un centro peronista dijo: “Fue un hecho histórico, estamos muy orgullosos. Es un triunfo que no es solamente nuestro. Es también un poco de cada compañero y compañera peronista que en algún momento habitó la casa de estudios. Hoy nos toca disfrutar particularmente a nosotros pero es con ayuda de todos ellos que se logró”.

MOSQUITO MLP

“Yo creo que la clave fue la militancia, la coherencia de tantos años y sobre todo, nunca subestimar a los estudiantes de cada una de las carreras”, mencionó sobre lo que hizo marcar la diferencia.

Por su parte también comentó sobre la discordia sin razón que se puede generar entre las agrupaciones: “Creo que muchas organizaciones de campo popular tienen que hacer una reflexión muy grande. En éstas elecciones plantearon a la juventud peronista, como su rival, su enemigo, pero estamos lejos de serlo. Se olvidan que todos tenemos un enemigo en común, que en la universidad es la Franja Morada, y a nivel nacional es la derecha"

CABA - DENGUE

Con la mente fija en afrontar el tan ansiado momento de tomar el mando, manifestó: “El año que viene nos necesita con la más amplia unidad para que con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, podamos tener un gobierno para las mayorías”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario