Las 17 facultades de La Plata abrieron las inscripciones para el 2023: Cómo hacer para anotarse

Universidad 07/11/2022 . Hora: 17:03
Las 17 facultades de La Plata abrieron las inscripciones para el 2023: Cómo hacer para anotarse

A partir de hoy, la Universidad Nacional de La Plata, habilitó las inscripciones 2023 a través de un formulario virtual, y estarán abiertas hasta el 16 de diciembre.

Los aspirantes deberán inscribirse a través de una preinscripción virtual que podrán encontrar por medio de la página web de cada unidad académica. A partir de ahí se completará una planilla que luego tendrá que presentar a la facultad cuando esta lo requiera.

STMLP

Dicha planilla tiene carácter de declaración jurada, la cual indica la posibilidad de inscribirse a sólo una carrera por año, lo cual, cualquier inscripción hecha en otra Universidad Nacional, le inhabilitará el trámite.

Por otro lado, además de la planilla, los ingresantes 2023 tendrán que presentar el certificado original o título certificado de estudios secundario; una copia del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica;  una foto carnet; y el calendario nacional de vacunación completo, todo en formato PDF.

MOSQUITO MLP

Es necesario mencionar que para que el ingreso sea efectivo, no deberán adeudar materias del secundario al 30 de junio del 2023, por lo que tienen tiempo de entregar la documentación hasta el 7 de julio de dicho año, en el Departamento de Alumnos de la Facultad a  la que se inscribió.

TEST VIAJES

Para entregar la documentación original o el Titulo del secundario, la fecha límite es el 23 de febrero de 2024; y para entregar la acreditación del cumplimiento del calendario de vacunas es hasta el 25 de agosto de 2023.

Con respecto a la inscripción a las Becas que brinda la Universidad, las mismas son: de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos/as, para Estudiantes con alguna Discapacidad; para Estudiantes con hijos/as. La de Bicicleta Universitaria, la beca “Tu para Estudiar”, de Conectividad, de Albergue Universitario y la beca de Comedor Universitario. 

El cierre a las inscripciones varía dependiendo su beneficio. Para el Albergue, la inscripción estará abierta hasta el 2 de diciembre de este año; el resto permanecerá hasta el 1° de marzo de 2023, exceptuando la beca del comedor que estará abierta todo el año.

Como máximo, cada persona podrá optar por dos becas, y una de ellas tiene que ser la del Comedor. 

“Los beneficios que se implementan están destinados a ingresantes y estudiantes regulares, a fin de garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la carrera de grado. La inscripción se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar” dijeron desde la Universidad. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario