Sigue la polémica tras la represión con Boca: "Nos tiraron piedras y Aparicio dio la orden de cerrar el estadio"

Gimnasia 08/11/2022 . Hora: 11:26
Sigue la polémica tras la represión con Boca: ”Nos tiraron piedras y Aparicio dio la orden de cerrar el estadio”

Un mes después del salvaje accionar policial que terminó con la vida de César Regueiro, y mientras la familia de la víctima prosigue con el pedido de justicia, la investigación continúa su curso. En ese marco, en las últimas horas se dio a conocer un testimonio que brindó uno de los involucrados en la causa, el cual no hizo más que generar indignación en el mundo "Tripero". Según se desprende de sus dichos, desde este sector insisten en responsabilizar al club de lo sucedido aquel 6 de octubre. 

“Uno de los directores del APreViDe, Francisco Di Nardo, me ordena cerrar la puerta 14 y la 21 previo a dejar pasar a dos remanentes más. Retransmito la orden y en ese momento un grupo que estaba por ingresar sale corriendo hacia la H y la 21, por fuera del vallado (…) Un grupo de 200 personas tiró el vallado y se acercó al portón cerrado (no por orden) sino porque se venía la gente encima”, declaró ante la justicia y en indagatoria, el por entonces Jefe del Operativo policial y ex titular de la Comisaría Novena, Juan Manuel Gorbarán.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Tiran los vallados, abren el portón, agreden al personal policial e ingresan. Un Subcomisario (Peñalosa) fue herido. Cerramos el portón y se logró contener a la gente que quería ingresar. Se intentó dialogar y empezaron a arrojar piedras. Los hinchas estaban tan encarnizados que eran repelidos por policías y volvían a la carga desde afuera y arrojaron piedras desde la tribuna misma (desde la popular)”, agregó posteriormente el indagado, de acuerdo a los datos que difundió el periodista Fernando Tocho. 

En la continuidad de su declaración, además, el efectivo separado de sus funciones explicó: “Tanto yo como el Superintendente y el Jefe Departamental no nos pudimos mover durante la agresión, por la gran cantidad de piedras que nos estaban arrojando”. Con este relato, desde la fiscalía y la querella consideran que Gorbarán intenta exculparse y hacer responsable a Gimnasia por el comportamiento de sus hinchas. Vale recordar que sobre el exresponsable de la Novena se dictó detención y prisión preventiva.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario