Prisión preventiva al jefe policial por la muerte de Lolo Regueiro tras la represión en El Bosque

Judiciales 07/11/2022 . Hora: 15:34
Prisión preventiva al jefe policial por la muerte de Lolo Regueiro tras la represión en El Bosque

El comisario Juan Manuel Gorbarán continúa procesado mientras se investiga la muerte del hincha de Gimnasia, Cesar “Lolo” Regueiro.

YPF 300x250

El juez de Garantías, Agustín Crispo dictó su detención y prisión preventiva, pedida por el primer fiscal, Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, quien además otorgó la libertad de Nahuel Falcón, oficial que disparó contra el camarógrafo Fernando Rivero. Asimismo continúa procesado por “lesiones leves calificadas por ser cometidas por un policía”.

Este expediente ahora está a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Ignacio Menucci. El nuevo fiscal se encuentra en la etapa de análisis del caso y, aún, no descarta ninguna hipótesis.

La designación de este nuevo fiscal fue en simultáneo a la resolución que rechazó el pedido de Gabriel Pellegrino, presidente del Club Gimnasia y Esgrima, de ser considerado como particular damnificado en la causa judicial que investiga dichos incidentes. De este modo, Crispo, rechazó el pedido ya que, por el momento, no puede descartar la responsabilidad de las autoridades de la institución en la represión.

Por otro lado, el Juez negó la condición de particular damnificado a Romina Merino, abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y a Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto Cipriano García, presidente y secretario de la Comisión Provincial por La Memoria.

De todos modos, hizo lugar al pedido de los abogados de la familia Regueiro, Julián Rimada y Marcelo Peña, “para ser tenidos en carácter de particular damnificados en estos actuados”, y sostienen que estas partes “resultan particularmente ofendidas por el delito que se investiga en autos”. Por esto, el juez le concedió la condición a los letrados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes que respaldan al hincha y al socio Rodrigo Arballo, quien perdió un ojo durante los incidentes.

Banco Provincia

Actualmente la Justicia investiga si los incidentes sucedieron debido a sobreventa de entradas, hecho desmentido por el presidente de Gimnasia.

Dejar un Comentario