Kicillof propuso que La Plata, Berisso y Ensenada sean una misma sección electoral: "Es una Región con identidad propia"

Provincia 09/11/2022 . Hora: 13:23
Kicillof propuso que La Plata, Berisso y Ensenada sean una misma sección electoral: ”Es una Región con identidad propia”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sorprendió esta mañana al proponer que La Plata, Berisso y Ensenada sean considerados una misma sección electoral. Lo hizo en el acto de presentación del nuevo programa de mitigación del Cambio Climático donde estuvo presente LAPLATA1.com.

“Es una Región que ha tenido un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad. La Plata, Berisso y Ensenada son una misma unidad demográfica y urbana. Yo creo que hay que pensar y reflexionar si no deberían convertirse en una misma sección electoral”, indicó.

DENGUE PBA

“Lo digo sin ningún segundo pensamiento. No es algo para hacer ahora, sino que hago un planteo. Es una región con una identidad propia, que no se la suele incluir en el Conurbano.

Cabe recordar que La Plata actualmente es la Sección Octava, mientras que Berisso y Ensenada integran la Sección Tercera junto a varios municipios del Sur del Conurbano.

EPC COOL

“La Plata estaba desdibujada, y hoy trabajamos para jerarquizar la Ciudad Capital y su Región”, sostuvo Kicillof.

CABA - DENGUE

En ese marco, también se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires, y recordó que fue la Provincia quien cedió ese lugar para que se constituya como capital nacional.

“Cuando preguntan por qué la gente se va a atender o trabajar a Capital Federal no es porque esté bien o mal administrada, o por su color político. Es porque esa es la sede del gobierno nacional. En todo el mundo la gente va a la capital del país. Pero la Capital Federal no es una provincia más; es la capital de todos los argentinos. También nos pertenece”, cerró el Gobernador.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario