Kicillof durísimo contra el PRO por la reforma del BAPRO: “No lo quieren votar de compadritos, de orgullosos; es patético”

Provincia 11/11/2022 . Hora: 14:34
Kicillof durísimo contra el PRO por la reforma del BAPRO: “No lo quieren votar de compadritos, de orgullosos; es patético”

Este viernes Axel Kicillof se refirió a la reforma jubilatoria del BAPRO empantanada en la Legislatura Bonaerense. El Gobernador busca modificar la normativa aprobada durante la gestión de Vidal que implicó una lluvia de medidas cautelares por parte de los nuevos jubilados afectados.

Ante la pregunta de LAPLATA1.com, Kicillof se refirió en duros términos a la postura del PRO sobre este tema.“Venía hablando de esto con la oposición, pero quiero hacer una breve historia sobre esta cuestión.  Resulta que viene Vidal y hace una reforma jubilatoria en la caja del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde básicamente quita mucho de los derechos que se tenían reconocidos históricamente,  y saca una ley que es la famosa 15.008, la cual modifica ese funcionamiento”, comenzó declarando el Gobernador.

STMLP

“Más allá de mi opinión, esa ley sobre si es buena o mala, es inútil. Y mal hecha. Porque lo que ocasionó, es que se presentaron 5.000 recursos de amparo. Una ley que está judicializada y que está impugnada de esta manera, no es una ley, es un verdadero desastre. No tienen una ley de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, tienen un desastre”, manifestó con firmeza. 

MOSQUITO MLP

A su vez también mencionó el papel del máximo tribunal judicial de la República Argentina: “Algo que además, la Corte Suprema ya avisó, es que le va a dar lugar a esos amparos, que es inconstitucional. Es decir, que sacaron una ley inconstitucional que no sirve para nada y la siguen defendiendo. Es una cosa impresionante”.

“¿Qué hizo la Corte Suprema?  Decir que la ley no sirve y que la van a tener que voltear porque es inconstitucional de la Provincia de Buenos Aires. Ahí es cuando convocó al Gobierno, para que hagamos reuniones, para que formemos un grupo de trabajo”, comentó y agregó: “Dos años estuvimos trabajando, generamos un proyecto de ley en conformidad con las normas provinciales, lo presentamos y ahora no lo quieren votar porque no quieren dar el brazo a torcer. Sacaron una ley que no sirve para nada, que está impugnada, que la Corte Suprema la va a voltear y la quieren sostener. No lo quieren votar de compadritos, de orgullosos; es patético”.

HIPICO RODA

Además sumó,  quien pudo haber estado detrás de esta situación: “Dicen que estaban dispuestos hacerlo y apareció Macri en un zoom y dijo que de ninguna manera. Es decir que Macri tuvo su papel principal, patrón de estancia, vino a decirle a la gente que algo que no sirve, que va contra los derechos, que está impugnado judicialmente, y que es posible que funda el Banco Provincia, se va hacer. ¿Quieren irracionalidad? ¿Quieren gobernar impulsivamente y en base a las emociones, sentimientos y caprichos? Bueno, es eso mismo lo que están haciendo".

“En cuanto a la consulta de si es factible que se funda el Banco Provincia, si lo declara inconstitucional la Corte Suprema mencionó: “Es un costo de $400.000.000, así que va a generar un perjuicio o al Banco Provincia o al Estado Provincial o a los dos”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario