Tarifas: Kicillof llamó a luchar contra el "sentido común" que instaló el macrismo sobre los subsidios a la luz y el gas

Provincia 11/11/2022 . Hora: 11:57
Tarifas: Kicillof llamó a luchar contra el ”sentido común” que instaló el macrismo sobre los subsidios a la luz y el gas

Axel Kicillof participó este viernes en la Facultad de Ingeniería de la UNLP de la Apertura del Congreso de Energía “Política Energética para el Proyecto Nacional y Popular”.

En ese marco, hizo foco en la cuestión tarifaria y las consecuencias negativas de la guerra en Ucrania.

STMLP

“Hoy estamos en un momento de energía escasa y cara por las condiciones geopolíticas de la guerra”, expresó.

“Es difícil saber si lo que pasa con la Energía es una causa o consecuencia de la guerra. A veces se resuelve pacíficamente y otras veces se resuelve con una guerra”, agregó.

EPC COOL

En ese marco, subrayó que la crisis energética está causando una elevada inflación en los países centrales. “Están cayendo gobiernos por las subas tarifarias”, sostuvo.

TEST VIAJES

Luego dedicó una larga reflexión a la “batalla cultural” por la política energética. “Yo siento que vamos perdiendo”, insistió en varias ocasiones.

En concreto, hizo alusión que una porción muy grande la sociedad tomó como “sentido común” las políticas tarifarias del macrismo.

Cuando Macri llevó a cabo su política de tarifazo, una parte creía que debía hacerlo. Para mí fue insólito: la gente deseaba que le aumentaran las tarifas porque sentían que costaban poco”, aseguró. Y dijo que ese engaño fue por la promesa de supuestos efectos positivos que iban a generar el alza de las tarifas.

Son efecto falsos e incomprobables”, sentenció Kicillof sobre las bondades de una suba tarifaria. En el mismo marco, dijo que esa batalla cultural es difícil de dar porque son temas complejos que no se pueden sintetizar en un tuit. 

“Lo mismo pasa con la inflación. Mucha gente repite que es por la emisión monetaria. Gente que no leyó pappers o la econometría. Por eso digo que vamos perdiendo la batalla cultural”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario