Kicillof le pidió a la oposición que se siente a votar la reforma jubilatoria del BAPRO: "La ley de Vidal es un desastre"

Provincia 14/11/2022 . Hora: 16:00
Kicillof le pidió a la oposición que se siente a votar la reforma jubilatoria del BAPRO: ”La ley de Vidal es un desastre”

Este 14 de noviembre la Suprema Corte de Justicia bonaerense realizó una nueva audiencia con representantes del oficialismo y la oposición con el fin de lograr un acuerdo en la reforma previsional de los empleados del Banco Provincia. Vale destacar que el PRO no quiere aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, mientras que el Gobernador, Axel Kicillof, metió presión en una conferencia de prensa donde apuntó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

LAPLATA1.com estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, donde Axel Kicillof sostuvo que, “la Ley 15008 fue un acto irresponsable y oportunista. Fue aprobada el 18 de diciembre del 2017, sobre tablas, sin discusión en comisiones. Intempestivamente, casi unilateralmente por Vidal y su partido”. 

DENGUE PBA

Además agregó: “Desde finales de 2017 Macri y Vidal plantearon una reforma previsional, fiscal y laboral. En ese marco presentó esta ley y consiguió su aprobación. Ahí tenemos la ley, es una pieza neoliberal clásica de ajuste jubilatorio pero con una dificultad más: los afectados presentaron medidas cautelares, y la justicia le dio la razón. Por eso digo que es una ley muerta. 5.000 personas ganaron”. 

Kicillof apuntó contra le ley diciendo: “No sirve, es un desastre. Entre los que se opusieron a esta ley está el procurador general Julio Conté Grand que determinó la inconstitucionalidad. La Ley está muerta, no existe más, punto final”. 

MOSQUITO MLP

Por otra parte, el mandatario provincial defendió las reformas que fueron presentadas pero que, hasta el momento, no llegaron a recinto: “Ni bien asumimos y viendo que la ley ya no era eficaz nos pusimos a hacer bajo la indicación de la suprema corte la reescritura de esa ley para generar un esfuerzo compartido entra las partes”, e insitió: “Sobre todo una ley que sirva. Macri, Vidal, suelten, no va más. Y no por una decisión nuestra, si no de la Suprema Corte de Justicia. No sirve, hay que hacer otra”. 

CABA - DENGUE

Hoy estamos desamparados. Lo discutimos, hicimos las modificaciones y luego decidieron no votarla. ¿Por qué? Porque apareció Macri un día en Zoom y se negó a qué esta ley salga. Mauricio Macri, no el ex intendente. Otro capricho, otro acto de oportunismo y de tratar de manipular y manosear un hecho constitucional”.

En otra parte de la conferencia, habló sobre el accionar “irresponsables” que tuvo el PRO: “Es la segunda o tercera vez que hablo porque el Gobierno guardó silencio para solucionar esto. Y lo único que hacen es más problemas. Hoy la Corte convocó a la oposición, mostró la ley y dijo ‘esta ley se puede aprobar’, porque se restituyen derechos pero además los trabajadores aumentan su aporte y eso a permitir solucionar el déficit de la caja”. 

Kicillof finalizó diciendo: “Necesitamos que se sienten y vote. Que vayan y voten en contra. Quieren sacar un provecho político haciéndole un daño no solo al Banco, a los trabajadores, a los jubilados sino el tesoro provincial. No nos tenga más a la vueltas con algo que estamos hace tres años tratando de resolver”. 

Qué dijo el presidente del Banco Provincia

Juan Cuattromo, decidió defender la reforma previsional que fue acordada en el proyecto de ley enviado por el oficialismo: “Lo primero que hay que poner en valor es que el proyecto surge a partir del diálogo institucional”. 

También apuntó contra el comunicado del PRO diciendo: “Omite la realidad fáctica de las tres audiencias, las discusiones en diputados y las reuniones con los trabajadores”. 

“El proyecto de ley repone derechos y propone un esquema de financiamiento solidario. De aprobarse en 2022 el déficit de la caja hubiese sido 35% más bajo. Tiende a los puntos que supuestamente la oposición dice que no tuvimos en cuenta”, finalizó Cuattromo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario