El Sindicalista Luis Angles fue denunciado penalmente por las autoridades del Sanatorio Mater Dei

Judiciales 15/11/2022 . Hora: 19:41
El Sindicalista Luis Angles fue denunciado penalmente por las autoridades del Sanatorio Mater Dei

LAPLATA1.com pudo saber que el Secretario gremial de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Luis Angels, fue notificado esta mañana de una denuncia penal que recibió de parte de las autoridades del Sanatorio Mater Dei por extorsión, amenazas, fraude y asociación ilícita.

La Clínica Mater Dei de la ciudad de La Plata está llevando un conflicto sindical desde hace más de un año, por falta de pagos salariales y la consiguiente intervención sindical. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Como pudo saber este medio, “Angles en 2019 pidió una coima del 10% de un subsidio que era para los trabajadores y además que le devuelvan cinco sobre sueldos que el Ministerio de Trabajo había detectado que estaba cobrando indebidamente. Como esto no se les dio, el sindicato no accedió a firmar, perjudicando a los trabajadores del Mater Dei, que se quedaron sin seis meses de subsidio otorgados por el Ministerio de Trabajo”.

Luego de eso, “vino la extorsión por parte de este señor (Angles) y Alfredo Villacorta, donde en el Ministerio de Trabajo manifestaron, -y así está denunciado- que querían quedarse con la clínica. Querían que le pongan precio a la clínica. La iban a comprar por dos pesos o la iban a fundir con paros y boicoteos permanentes”. 

EPC COOL

Además, dijeron que “Ese mismo día, después de la audiencia, Luis Angles y otros compañeros quisieron apretar a las autoridades para que la clínica se la quede el sindicato en conjunto con IOMA”, y continuaron: “Eso y el intento de golpes quedaron registrados en un video.” 

Quien se está haciendo cargo de este conflicto es la abogada Florencia Arietto, "que es quien se encarga de los temas sindicales y de mafia sindical, y es quien está logrando que en primer lugar pasen a identificar a este señor que está prófugo de la justicia” después pasarán a “que vaya con su abogado para identificarlo y proceder a hacer la foto de frente, de perfil y la toma de huellas dactilares para que quede imputado y se lo llame a declaración indagatoria”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario