El Gobernador Axel Kicillof y el intendente Alfredo Zavatarelli participaron de una mateada con vecinos y vecinas en el Anfiteatro Estación Ferrocarril, de General Pinto.
“En este momento, lo central es que el proceso de crecimiento y creación de riqueza también se distribuya: por más difícil que sea, nuestra tarea es parar el aumento de precios y lograr que mejoren los salarios”, afirmó esta tarde Axel Kicillof.
En ese marco, el gobernador expresó que “está planteada la discusión acerca de qué se hace ante las necesidades de nuestro pueblo: para algunos sectores implican un costo; para nosotros, en cambio, cumplir con los derechos es una inversión”, expresó Kicillof y agregó: “Es el peronismo el que ha establecido que allí donde hay una necesidad hay también un derecho y, con ello, le ha cambiado la vida a millones de argentinos y argentinas”.
“A diferencia de lo que hicieron en 2015, cuando llevaron a cabo una verdadera estafa electoral porque hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido, la oposición ha desclasificado su programa y expone lo que piensa hacer”, subrayó el Gobernador y añadió: “De forma descarnada, aseguran que todo derecho es un privilegio y admiten que habrá despidos, ajuste y reforma jubilatoria”.
En tanto, Zavatarelli manifestó: “A todos nos ha tocado atravesar la incertidumbre de la pandemia, pero como intendente hoy puedo decir que nunca hemos dejado de trabajar junto al Gobernador por el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito”. “Tenemos muchos desafíos por delante para seguir transformando la calidad de vida de los y las vecinas de General Pinto y de toda la provincia”, dijo.
El mandatario bonaerense señaló que “sabemos que la situación es compleja y que requiere de esfuerzo y soluciones creativas: este jueves tenemos que acompañar a Cristina Kirchner para demostrar que ya lo hicimos una vez y que lo podemos volver a hacer”. “Hay un sector de la sociedad que está desapasionado, producto de todos los problemas que se han ido sucediendo. Allí tenemos que dar la discusión: nuestra tarea principal es salir a hablar, a escuchar y a debatir de cara a una sociedad que tiene que elegir su destino ante un camino que se bifurca”, remarcó.
“La discusión es si apostamos a un Estado que incluye y está al servicio de las mayorías populares, o a la derecha que viene a privatizar y ajustar”, resaltó Kicillof y concluyó: “La disyuntiva es si queremos a la derecha o si queremos el derecho de nuestro pueblo a un futuro mejor”.
Estuvieron presentes también el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna.