La Plata tendrá un rol importante en la Semana de la Diabetes

Provincia 15/11/2022 . Hora: 10:19
La Plata tendrá un rol importante en la Semana de la Diabetes

Entre el 14 y el 18 de noviembre se llevará a cabo la “Semana de la Diabetes” en distintas regiones del territorio bonaerense y a la cual IOMA se suma con la finalidad de trabajar sobre la prevención de la enfermedad y su impacto en la salud.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la carencia o ineficacia de producción de insulina necesaria para transformar la glucosa (azúcar) en energía. Frente a ello, el azúcar no puede ingresar a las células del cuerpo, aumentando los valores en sangre (hiperglucemia).

PROVINCIA BBB

Existen tres tipos principales de diabetes: el páncreas no produce insulina, no genera suficiente insulina o el cuerpo no puede procesarla, y está el tipo “gestacional”, que es cuando la insulina es menos eficaz durante el embarazo.

MLP

Si no es tratada a tiempo, puede convertirse en una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. Por lo tanto, es muy importante tratarla a tiempo.

Por tal motivo entre el 14 y el 18 de noviembre desde las 08 y hasta las 13.00 horas, un equipo conformado por agentes sanitarios y un/a profesional de la salud estarán presentes para acceder a información sobre la diabetes y también puedas realizarte la medición de glucosa en sangre en diferentes lugares de la región. En La Plata se van a presentar el jueves 17 en la Delegaciòn de calle 7 Nº 470 en el Hall Ministerio de Salud.

CABA
Dejar un Comentario