Juntos por el Cambio no se sentó y se cayó la sesión por la reforma del BAPRO: "Los radicales están amenazados o carpeteados"

Provincia 16/11/2022 . Hora: 14:54
Juntos por el Cambio no se sentó y se cayó la sesión por la reforma del BAPRO: ”Los radicales están amenazados o carpeteados”

Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión en la Legislatura Bonaerense donde el Frente de Todos trataba de aprobar la reforma a la Ley Jubilatoria del BAPRO aprobada en el 2017 y que desató un fuerte cuestionamiento judicial.

Fue una semana muy intensa. Arrancó el lunes con una conferencia de prensa de Axel Kicillof donde le pidió a la oposición que se siente a debatir esta reforma a la “ley muerta” de Vidal. 

DENGUE PBA

La Coalición Cívica sacó un comunicado respondiendo al Gobernador y la UCR hizo silencio. Por lo bajo, sin embargo, reconocen que “es un tema complejo”. Traducido: admiten que la ley de Vidal no marcha hacia ningún lado. Ya tuvo una lluvia de cautelares y la Corte Suprema sugirió que la declararía inconstitucional si no hay una nueva normativa.

Este miércoles el Frente de Todos buscaba lo imposible. La rosca comenzó desde el lunes cuando se supo que el oficialismo iba a poner toda la carne al asador para lograr el quórum. Pero no hubo batacazo: el quórum no llegó. 

EPC COOL

El Frente de Todos necesita que 47 diputados se sienten y desde hace varios meses el número conseguido es 46. Falta uno. Necesitan que Juntos por el Cambio o los libertarios se sienten. O los dos diputados de Gustavo Posse, que tiene un bloque propio.

TEST VIAJES

En medio de un intenso calor en La Plata, los diputados del Frente de Todos bajaron al recinto antes de las 14 horas. Lo mismo hicieron los legisladores del Frente de Izquierda. El número, ya lo sabían, no estaba, pero al menos buscaban visibilizar el faltazo de Juntos por el Cambio.

“Es un proyecto que desde hace más de 6 meses venimos discutiendo, que pasó por las cuatro comisiones y donde receptamos las propuestas de la oposición”, indicó la ensenadense Susana González a LAPLATA1.com tras la fallida sesión.

“Lo que hay que hacer es dar el debate. He hablado con los radicales y saben que la ley es inconstitucional. No voy a dar nombres por decoro, pero están amenazados o carpeteados, o tienen una línea de conducción que evidentemente se la marcan desde Capital Federal”, siguió la legisladora.

En ese marco, señaló que no modificar la Ley de Vidal llevaría al quebranto del Banco Provincia. También recordó que la normativa previsional del 2017 ubica la edad jubilatoria en 65 años para las mujeres, algo que no existe en ningún otro sistema. 

“El costo es de ellos, no nuestro”, agregó González sobre el no tratamiento del tema durante este miércoles. Para finalizar, en referencia a la “sustentabilidad” fiscal del proyecto en pugna, González le recordó a los diputados de Juntos por el Cambio que fue bajo el gobierno de Vidal que el IPS entró en déficit. En ese marco, también sostuvo que el diputado Alex Campbell, uno de los laderos más fieles de la ex gobernadora, ni siquiera leyó la ley de reforma.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario