Axel Kicillof criticó a los dirigentes y medios que se hicieron eco de la “denuncia” por la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial.
“Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, indicó Kicillof.
“Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición”, contó.
Y detalló que son 18.000 en Seguridad, 12.000 en Educación, 4.000 en Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud.
Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a "denunciar" la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 22, 2022
Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos.
Comparto números e ideas: pic.twitter.com/YYtx1lU7R4
“Cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”, señaló.
En ese marco, destacó: “114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro”.
”Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, siguió Kicillof.
Y completó: “Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri. Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación”.