Movilización de residentes en La Plata por la reapertura paritaria: "Debe reconocerse el trabajo en la pandemia"

Provincia 23/11/2022 . Hora: 10:44
Movilización de residentes en La Plata por la reapertura paritaria: ”Debe reconocerse el trabajo en la pandemia”

Los residentes y concurrentes reclaman que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por INDEC por encima de los 205.000 pesos para cada residente ingresante.

En ese marco, se movilizan este miércoles en el centro de La Plata. Se enmarca en una serie de manifestaciones que ya viene realizando el gremio CICOP.

STMLP

“Vamos a seguir un plan de lucha por la recomposición salarial de los trabajadores de la salud, reconociendo el trabajo hecho a lo largo de toda la pandemia y la necesidad de fortalecer la salud pública”, comentó Juan, Secretario de Juventud de los Residentes.

MOSQUITO MLP

Además denunciaron que más de 60 residentes no percibieron sus sueldos en tiempo y forma: “Reclamamos por nuestras condiciones precarizadas de trabajo debido a la falta de insumos, de recurso humano e infraestructura. Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado”. 

"Tomamos como faro la lucha de los residentes de CABA, que tras nueve semanas de pelea, logró poner en agenda las políticas de vaciamiento y desfinanciamiento de todos los gobiernos, logrando un gran triunfo con una recomposición salarial", señalaron.

CABA - DENGUE

Por otro lado, destacaron el nuevo reglamento que fue aprobado para los residentes aunque advirtieron que todavía en muchos puntos no se está cumpliendo: "Que ningún residente egresade se quede sin trabajo, pedimos continuidad laboral no precarizada, en el sistema de salud público en el cual nos estamos formando".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario