Caso Lolo Regueiro: liberaron al jefe de la policía que estuvo a cargo del operativo de seguridad en El Bosque

Judiciales 24/11/2022 . Hora: 18:29
Caso Lolo Regueiro: liberaron al jefe de la policía que estuvo a cargo del operativo de seguridad en El Bosque

La causa que investiga la muerte del hincha de gimnasia, Lolo Regueiro en medio de la represión policial, sigue avanzando. Este jueves confirmaron que liberaron al ex comisario de la Novena, Manuel Gorbarán, quien se desempeñó como jefe policial a cargo del operativo de seguridad en El Bosque durante el partido de Gimnasia- Boca.

El juez de garantías de La Plata, Agustín Crispo, ordenó la liberación luego de la decisión fiscal de ampliar las imputaciones al presidente del club, a los titulares de la Departamental de Policía y la APREVIDE, cambiándole la calificación de estrago doloso a culposo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que desde la mañana de este jueves se realiza la segunda autopsia al cuerpo de Regueiro, en la Asesoría Pericial de La Plata. Participa la perito de parte Virginia Creimer.

“Acá estamos haciendo el aguante a Virginia Creimer; nuestros ojos son los ojos de ella, y queremos darle nuestro apoyo porque está peleando contra todo”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com el hijo de Lolo Regueiro.

MOSQUITO MLP

“A mi papá no me lo devuelve nadie”, siguió, y explicó que esta segunda autopsia busca “saber de dónde salió esa sangre. Estamos avanzando bien dentro de todo y vamos a esperar a ver qué dice la autopsia”.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que la familia argumenta que había sangre en la cabeza de Regueiro cuando fue llevado al Hospital. Por eso, aseguran que no se trató de una muerte natural, sino que hubo una situación de violencia, algo que no apareció en los resultados de la primera autopsia.

“Sinceramente con el tema del Mundial el caso se fue apagando pero yo me voy a encargar de que esa llama siga encendida; esto no tiene que quedar impune”, agregó.

“Acá está metida la policía. Nosotros para agilizar el trámite hicimos acompañamiento del coche con el cuerpo, entonces así tratamos de quedarnos tranquilos. Fue como una tomada de pelo para la familia estar esperando. Te quieren cansar mentalmente y psicológicamente y eso nos da más bronca e impotencia, pero también nos da fuerzas para seguir peleando por mi papá”, sostuvo.

“Sinceramente cada uno falló. No fue solo una persona. La seguridad falló, entonces ahora van a tener que dar respuestas. Si Gimnasia vendió o revendió va tener que dar explicaciones Pellegrino”, completó el hijo de Lolo Regueiro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario