Un restaurante de Berisso ofrece pagar $90 la hora, se hizo publico y salieron a la luz maltratos, abusos y esclavización

Sociedad 24/11/2022 . Hora: 16:54
Un restaurante de Berisso ofrece pagar $90 la hora, se hizo publico y salieron a la luz maltratos, abusos y esclavización

Polémica e indignación es lo que se generó en Berisso tras conocerse la miserable cifra que pretende pagar un local de comidas de esa ciudad

Se trata del local Meeat, más conocido como “Pachan Food”.

DENGUE PBA

Vecinos de Berisso le confirmaron a LAPLATA1.com que el local gastronómico ubicado en el medio de la plaza central de esa ciudad se encuentra en plena búsqueda de mozos y mozas pero el sueldo que ofrecen es una mísera. 

En ese sentido, varios jóvenes se acercaron al lugar para poder ocupar el puesto solicitado, pero al enterarse la cifra que pretenden pagar decidieron dar media vuelta e irse. 

MOSQUITO MLP

“Me ofrecieron pagarme 90 pesos la hora, por una jornada de 5 horas”, contaba una de las jóvenes que se acercaron a entregar el CV. Con esta cifra, quedaría $450 pesos el día de trabajo, lo que dejaria un total de $9.000 por mes trabajando de lunes a viernes

Además, ante la consulta de este portal con diferentes personas que trabajaron en ese lugar, todos coincidieron en las malas condiciones laborales en la que se encontraban. 

CABA - DENGUE

“Éramos aproximadamente 10 personas y decidimos irnos todos por las malas maneras que tenían en el lugar y por la ‘esclavización’ del lugar”. 

“Algunos llegamos a hacer 12 horas sin pagarnos las horas extras, no nos querían aumentar y las condiciones laborales eran malas o directamente no teníamos”, expresaron ex trabajadores del lugar. 

También denunciaron que por parte del encargado del local recibieron maltratos y abusos: “Era un desubicado, vivía mirándole el culo a todas las empleados y todo el tiempo hacía comentarios asquerosos.” 

“Algunos empleados estaban en blanco y no lo sabían, algunos se enteraron porque cuando quisieron anotarse para recibir el IFE les saltó que estaban registrados, pero ellos nunca se enteraron”, continuaron denunciando los ex empleados.

“Una vez la cajera estaba con fiebre y vómitos y la hicieron ir igual. Cuando ella se quejó le dijeron que si no le gustaba se vaya y así fue. Dejó el trabajo”, afirmaron. 

POLÉMICA DE 'PACHAN FOOD', FABIÁN CAGLIARDI Y VECINOS DE BERISSO

Cuando finalizaba el año 2020, salió a la luz que, en la anteúltima sesión del Honorable Concejo Deliberante, habían aprobado el proyecto MEEAT de la empresa Pachan SRL. Empresa que en ese tiempo solamente tenía 20 días de vida. 

El proyecto buscaba ocupar casi 300 metros cuadrados del Parque Cívico de Berisso, siendo el único parque y un lugar emblemático para la ciudad. 

La aprobación de este proyecto lograba que el local gastronómico no pague un canon por 5 años y con la posibilidad de que sean 10. 

Los concejales de la oposición, vecinos y organizaciones emblemáticos comenzaron a denunciar que se vulneraron cinco leyes: Artículo 43, párrafo 2 de la Constitución Nacional; Ley Nacional 25675: Ley General de ambiente, artículos 18/19/20/21/30; Ley Provincial 11723 artículos 2/3/10/11/12/13/14/15/16/17/18/19; Ordenanza Municipal 2512/02 (que prohíbe la modificación del Parque cívico); Ordenanza municipal nº 1157/88.

A pesar de los reclamos y denuncias, la empresa logró poner el restaurante en el medio del parque cívico con el apoyo del intendente Fabián Cagliardi, a quien no le importó que no se respeten las leyes mencionadas anteriormente. 

Hoy en día, Pachan Food, es señalado por esclavización, abuso y maltrato laboral. 

Dejar un Comentario