La insólita situación de un candidato: hizo campaña, rompió una alianza desde Qatar y ahora pide unidad

Gimnasia 28/11/2022 . Hora: 17:01
La insólita situación de un candidato: hizo campaña, rompió una alianza desde Qatar y ahora pide unidad

Las elecciones de este domingo, que proclamaron como ganador a Mariano Cowen, tuvieron un sinfín de condimentos en la previa. Por ejemplo, vale recordar que inicialmente los candidatos eran 5, incluyendo lo que hubiera sido la lista oficialista y otra opositora, y finalmente las que terminaron presentándose fueron 3. Lo curioso fue la actitud que asumió una de las agrupaciones, la cual volvió a expresarse en las últimas horas tras el resultado de este domingo.  

“Felicitaciones @MarianoCowen nuestro Presidente electo , todos los éxitos ! Estamos a tu disposición, a disposición de Gimnasia , como siempre. Abrazo Presidente”, fueron las palabras que eligió Simón Salomé, el hijo de Ricardo, y que hicieron ruido. Es que tanto él como su padre habían sido de los primeros en lanzarse políticamente, a través del espacio “Gimnasia en Acción”, y luego no solo no terminaron participando, sino que además tampoco cumplieron con la alianza que habían prometido y en parte fueron causales del desprendimiento del oficialismo. 

DENGUE PBA

Sin dudas que fue llamativa la postura de los Salomé, quienes además a pocos días de las elecciones priorizaron viajar a Qatar para ver el mundial y se desentendieron de las elecciones. Incluso la ruptura con el oficialismo, incumpliendo con la alianza que que habían prometido, se produjo desde allí. Cabe recordar que era el acuerdo previo al que habían llegado con Lucas Castagneto, para renovar a la fragmentada conducción del club y aportar tanto a la estructura política como económica. Esa ausencia, junto a otras razones, en parte ocasionaron la deserción de la lista oficialista. 

Dicha actitud no cayó bien en la saliente conducción y no fueron pocos los que dentro del oficialismo reprocharon esa postura. Más indignación generó aún que ahora, desde Qatar, otra vez reaparezcan en escena mostrando interés por la política de la institución y reclamando aquello que no cumplieron. ¿Los tendrá en cuenta Cowen o desistirá de ese pedido? Si nos guiamos por las recientes palabras del flamante presidente, tal vez el mandatario entienda que sean valiosos dentro del club y decida llamarlos de todos modos. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario