La prohibición de purpurina y brillantina en las escuelas de La Plata quedó a un paso de ser ley

Provincia 29/11/2022 . Hora: 17:51
La prohibición de purpurina y brillantina en las escuelas de La Plata quedó a un paso de ser ley

Este martes obtuvo media sanción el proyecto que prohibe el uso de purpurina y brillantina en escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

"Prohíbase el uso de purpurina, brillantina o su similar de uso industrial y todo otro producto que contenga estos componentes, en todos los niveles y modalidades de las escuelas tanto de gestión pública como de gestión privada, que se encuentre dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, queda prohibido el uso, tenencia y manipulación de dichos productos en todo establecimiento recreativo donde concurran menores de edad", reza el primer artículo.

DENGUE PBA

Y agrega que "queda prohibido, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la venta a menores de dieciocho (18) años del producto identificado como purpurina, brillantina o similar de uso industrial".

Otro punto, finalmente, señala: "Todos los fabricantes del producto identificado como purpurina, brillantina o su similar, deberán presentar en forma visible y notoria la leyenda 'Producto tóxico. Su uso debe estar supervisado por un mayor' en el envase del producto, debiendo tener un correcto sellado y etiquetado. Asimismo, deberá estar indicado cómo actuar en caso de intoxicación, a fin de que los consumidores puedan conocer los riesgos de su manipulación. Los locales donde se comercialicen este tipo de productos deben asegurar que el lugar destinado a su exhibición se encuentre fuera del alcance de los niños".

MOSQUITO MLP

"El desconocimiento por parte de los niños y adultos de los riesgos que este producto difundido en el mundo infantil puede ocasionar nos ha llevado a lamentar más de una muerte prematura por una incorrecta manipulación", argumenta el proyecto.

Y explica que "el docente a cargo no puede muchas veces advertir el comportamiento inesperado de niños, en el proceso de uso de este tipo de productos, y siendo que se trata de un insumo que puede ocasionar serios riesgos a la salud e incluso la muerte, entendemos necesario la prohibición total del uso en estos establecimientos".

CABA - DENGUE

Por otra parte, "tratándose de un producto de venta libre, ampliamente usado para cosmética, manualidades, pero que contiene ciertos componentes de plomo, estaño y cobre, con un nivel de toxicidad significativo para la persona humana, resulta igualmente importante que dicha advertencia conste en su etiquetado, así como las medidas a tomar para el caso de intoxicación involuntaria, y la prohibición de venta a menores de edad".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario